A la hora del fallecimiento de un familiar, además de tener que lidiar con el dolor, hay que encargarse de ciertos transmites. Uno de esos, es la reclamación de los valores (si lo tenía) en las entidades bancarias.
Ante esto, el Banco Popular Dominicano dio a conocer en su portal web lo que necesita para «Reclamación para valores de depositantes fallecidos».
Cómo saber la entidad bancaria
Si resulta que no sabe en qué banco tenía sus valores puede hacer uso servicio de Información Financiera que le permite recibir la confirmación de cuáles productos, activos y pasivos, tenía tu ser querido hasta el momento de su partida en bancos.
Le podría interesar leer: ¿A cómo está el dólar y el euro este 9 de noviembre?
Incluyendo detalles sobre balances, historial de transacciones, vinculación a productos complementarios (por ejemplo, seguros) y acceso a contratos y otros documentos accesorios.
Hay que tomar en consideración que para productos que hayan sido cancelados existe un período de conservación de la información, que es de 10 años a partir de la cancelación.
A través de los canales de ProUsuario podrás solicitar la información necesaria.
Para solicitar necesitas lo siguiente:
- Copia de las cédulas del solicitante y familiar consultado
- Acta de vinculación (nacimiento, matrimonio, etc),
- Acta de defunción y el formulario de Información Financiera, que deberás completar y firmar a mano.
- La solicitud puede ser presentada a través de contacto@prousuario.gob.do o de manera presencial en las oficinas.
Recuerda que debido a que se trata de información sensible, tendrás que retirar la información personalmente.