Banco Popular  mantiene  ritmo de crecimiento ascendente

Banco Popular  mantiene  ritmo de crecimiento ascendente

El Banco Popular Dominicano registró un sano crecimiento al cierre de junio en sus activos productivos, así como un positivo ritmo en sus indicadores de calidad de activos, solvencia y liquidez, contribuyendo a la dinamización y al crecimiento de la actividad económica nacional.

El presidente de la organización financiera, señor Manuel A. Grullón, dio a conocer el desempeño de los seis primeros meses de 2012 durante un almuerzo celebrado en la Torre Popular, el cual contó con la presencia de directores de medios, editores económicos y otros creadores de opinión.

Como explicó el ejecutivo bancario, durante el período enero-junio de 2012, la marcha de los negocios continuó en ascenso. Muestra de ello es el aumento en los Activos Totales, los cuales alcanzaron los RD$222,706 millones al 30 de junio de 2012, representando un incremento porcentual del 8.33%, en comparación con el cierre del año pasado.

Por su parte, los Depósitos Totales cerraron en RD$193,727 millones, reflejando un aumento de 10.85% en relación al cierre del año 2011; mientras que la Cartera de Créditos Neta terminó en RD$136,097 millones, lo cual significó un aumento del 7.55% respecto a lo alcanzado en 2011.

El flujo crediticio se orientó, principalmente, hacia préstamos comerciales al sector productivo, con un incremento de RD$7,626 millones; mientras, los préstamos de consumo e hipotecarios crecieron en RD$1,260 millones y RD$673 millones, respectivamente.

Tal crecimiento se alcanzó manteniendo un bajo nivel de créditos vencidos, que alcanzaron apenas un 1.39% de la cartera bruta.

El Patrimonio Técnico de la institución se situó en RD$20,618 millones. Esto ha permitido al Popular mantener el capital necesario para sustentar el crecimiento de la cartera de créditos y, al mismo tiempo, un índice de solvencia del 13.20%, que supera el 10% requerido por las normas bancarias nacionales.

El retorno sobre el Patrimonio promedio se situó, a finales de junio, en el 24.81%. Tal desempeño se obtuvo gracias a la mejoría en los indicadores de eficiencia del banco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas