El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó la noche de este lunes que agentes de la institución trabajan en la recolección de evidencias y los levantamientos de cámaras para esclarecer el asalto a una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, Distrito Nacional.
«Nuestros peritos de la policía científica están levantando la escena, recopilando todas las evidencias que permitan esclarecer a la menor brevedad este caso. Hay varios equipos, que están también realizando los levantamientos de cámaras de toda la periferia de este lugar», sostuvo Pesqueira.
Agregó que además los oficiales se encuentran entrevistando «a ciudadanos que pudieron haber sido testigos del vehículo que utilizaron estas personas (asaltantes)».
Diego Pesqueira recalcó que los empleados de la institución financiera «están recibiendo asistencia psicológica y las atenciones de lugar».
«Esperamos en las próximas horas tener mayores detalles, y dar una respuesta contundente», expresó el vocero policial.
Detalles del asalto
Conforme a lo informado por el Banco Popular, el asalto ocurrió ayer pasadas las 4:30 de la tarde. Los asaltantes, con el rostro cubierto, irrumpieron armados a la sucursal que está localizada en el interior de una estación de combustible, y doblegaron al vigilante.
«Doblegaron al vigilante, lo ataron de las manos y penetraron al área de caja, llevándose el efectivo que teníamos. Afortunadamente no hubo lastimaduras ni heridas a ningunos de los clientes ni empleados de la organización», dijo José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular.
Añadió que esperan que la Policía Nacional termine las indagaciones en el lugar del hecho, para entonces ellos hacer el arqueo de caja y determinar la cantidad de dinero que sustrajeron los delincuentes.
Seguir leyendo:
Asaltantes roban en una sucursal del Banco Popular
Tres diferencias y similitudes entre el asalto al Banco Popular y el Reservas