Torre del Banco Popular, en la avenida JFK con Avenida Maximo Gomez. El Nacional/ Archivo. Jorge Gonzalez.
El Banco Popular Dominicano premió con un RD$4.4 millones varios proyectos de jóvenes universitarios y egresados en la cuarta edición de Impúlsate Popular, su plataforma de apoyo al emprendimiento, destacando iniciativas que demostraron tener un plan de negocios robusto, una visión para escalarlo y un claro compromiso con la comunidad o el medio ambiente.
En esta cuarta versión de Impúlsate, que se llevó a cabo de forma virtual, resultaron ganadoras las propuestas: La Huertica Urbana, de Sarah Hernández y Marvin Maríñez; AlterEstate, de Michael Mota, y Agenda Pequeñín, de Stephan Sidler y Diana Díaz.
La Huertica Urbana, un proyecto orientado al fomento de la agricultura urbana y a mejorar la relación de las personas con la comida y la naturaleza, obtuvo un capital semilla de RD$1.1 millones y, además, mención por su impacto ambiental, con otros RD$300,000.
AlterEstate es una plataforma en la nube que integra todos los servicios que una agencia inmobiliaria necesita para tener éxito y fue premiada con un capital semilla de RD$1.1 millones.
Por su parte, Agenda Pequeñín, que es un planificador digital que facilita a los padres el seguimiento de la actividad académica de sus hijos, recibió también un capital semilla de RD$1.1 millones.
Menciones . Dentro de los 10 finalistas, el jurado premió también con menciones especiales el proyecto Mina Verde, de Kemil Óscar Vallate, Pedro Andrés Gómez y Patricia Terrero, con la mención Innovación, dotada con RD$300,000. Esta plataforma digital de intermediación en la compraventa de materiales reciclables, mediante el sistema de subastas, obtuvo además la mención especial al proyecto más votado por el público, a través de la web ImpulsatePopular.com.do, con otros RD$250,000.