Banco Popular presenta  4ta versión   programa ¡Yo reciclo!

Banco Popular presenta  4ta versión   programa ¡Yo reciclo!

Dentro su programa educativo ¡Yo reciclo!, El Banco Popular Dominicano presentó  la 4ta. versión de su concurso de reciclaje, en el que participarán alrededor de  cien centros educativos de Santo Domingo, Santiago, Moca y La Vega.  

La novedad de esta edición radica en la incorporación de Puntos Limpios en las escuelas participantes, lugares de acopio y tratamiento de residuos domésticos, donde comercios, instituciones y vecinos de las comunidades en las que se ubican dichos centros podrán llevar su material reciclable.

El concurso  premia aquellos centros escolares que más y mejor practican los valores medioambientales del reciclaje y promueven la cultura 3R (reducir, reutilizar, reciclar). Se lleva a cabo junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), en una búsqueda por  fomentar el respeto colectivo al entorno y formar en los planteles educativos un alumnado consciente de su deber social y responsable de su medioambiente.

En esta ocasión, un centenar de escuelas participantes incorporan los denominados “Puntos Limpios” en sus instalaciones: son lugares destinados al acopio y tratamiento de un gran volumen de desechos o desperdicios que luego serán recogidos por las empresas recicladoras aliadas en esta importante labor.

En el discurso de apertura de este acto, el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular,  José Mármol, definió los Puntos Limpios como “un  paso muy importante en nuestro trayecto hacia una conducta medioambiental sostenible”.

Compromiso.  A raíz de este concurso y del programa educativo ¡Yo reciclo!, los estudiantes se han convertido en  entes multiplicadores de las mejores prácticas respetuosas con el medioambiente.

Como resultado, también se ha creado la Red de Delegados Ambientales Escolares, los cuales mantienen despierto el espíritu del reciclaje durante todo el año.

Una muestra de ello lo constituyó la presentación artística llevada a cabo por alumnos del  Centro Educativo Metas, quienes compartieron a ritmo de rap significativas anécdotas de su labor a favor del reciclaje.

El evento  cerró con la proyección de un documental ecológico. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas