Banco Popular remoza el Hogar Escuela Mercedes de Jesús

Empleados del Banco Popular Dominicano realizaron su cuarta jornada PRER (Programa de Reparación de Escuelas Rurales) del año, haciendo   en esta ocasión labores de reacondicionamiento, como son pintura y reparación, en el Hogar Escuela Mercedes de Jesús, en la urbanización Nuevo Amanecer, en San Isidro.

Este  Hogar alberga en sus instalaciones a una población estudiantil de casi 200 alumnos, los cuales reciben docencia desde maternal hasta el 7mo grado de Básica; mientras que la casa hogar ofrece refugio y cuidados a 25 infantes, de los cuales 14 asisten a la escuela del Hogar.

Entre todas las actividades de remozamiento llevadas a cabo se destacan la labor de pintura en el centro escolar y la fachada del Hogar, además de la remodelación de los pisos, cambios en el sistema de suministro de gas, impermeabilización de los techos, habilitación del centro de informática, recuperación de la biblioteca y reconstrucción del área de recreación.

Junto a los empleados de la organización financiera participaron un centenar de voluntarios, entre los que se incluyeron estudiantes, profesores, hermanas religiosas y representantes comunitarios.

Además de los trabajos de reparación, se llevaron a cabo diversas actividades que incluyeron a los niños de la comunidad escolar, quienes guiados por el personal del banco recrearon en dibujos y artes manuales los valores que destacan en su escuela y sus familias.

Programa. En total, el PRER da asistencia a una red de 25 escuelas rurales y suburbanas.