Banco Popular: Sesenta años de compromiso con el país

Banco Popular: Sesenta años de compromiso con el país

Ejecutivos del Banco Popular y otras personalidades

El Banco Popular Dominicano inició sus operaciones el 2 de enero de 1964, asumiendo en su Carta Constitutiva la misión de democratizar los servicios financieros del país.

Hoy esa misión ha sobresalido en el tiempo con la conmemoración de su 60 aniversario, que celebraron con misas simultáneas en la Catedral Primada de América y todas las diócesis del país.

A la misa de la Catedral Primada asistieron la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader, y otras distinguidas personalidades de los ámbitos empresarial, político y social.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la entidad, agradeció la presencia de todos y dirigió unas palabras en las que aseguró que el banco está consolidado como el primero de capital privado de la República Dominicana y reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar económico, social y ambiental del país.

Lea también: Octava entrega de los “Premios a la Excelencia 2023”

“Gracias al apoyo, lealtad y confianza de nuestros clientes y a nuestro apego a las mejores prácticas internacionales, contamos con 60 años cumpliendo nuestro papel de agente catalizador del desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana. Seis décadas de esfuerzo y compromiso de nuestros colaboradores, abriendo caminos para que nuestros clientes desplieguen todo su potencial productivo y disfruten de bienestar personal y familiar; sesenta años fomentando el crecimiento de las personas, las familias y el país en un entorno sostenible”, destacó Paniagua.

El presidente ejecutivo del Popular dijo que la organización mira “con optimismo” el porvenir del país y que con este aniversario renueva su propósito para seguir aportando a la construcción de “una sociedad más incluyente, solidaria y con mayores oportunidades de progreso”, manteniendo “los estándares de integridad, excelencia, gobernanza y responsabilidad corporativa”.

La misa fue oficiada por monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas