Banco Popular siembra más de 320 mil árboles en el 2020

Banco Popular siembra más de 320 mil árboles en el 2020

Siembra de árboles.

El Banco Popular sembró 320,794 en 2020 con el objetivo de compensar su huella ambiental y contribuir con la mitigación y adaptación delcambio climático.

Estas acciones forman parte del compromiso de adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, cuyas operaciones financieras deben estar en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El BPD tiene previsto para 2030 la plantación de un millón de árboles, y fueron reforestadas 5,589 tareas.

Los árboles plantados, en su edad adulta, serán capaces de absorber al año más de 102 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2); retendrán más 38 millones de kilogramos de suelo y absorberán aproximadamente 960 millones de litros de agua.

Las reforestaciones se realizaron durante el año en terrenos del Plan Sierra, en Santiago, y en proyectos medioambientaleslocalizados en las provincias Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo, Peravia y San Juan.

El Banco Popular participó en estas siembras a través de aliados institucionales como el Ministerio de Medioambiente, el Jardín Botánico de Santiago, Fondo Agua Santo Domingo, Fundasep, Nodo Redamérica, Federación de Campesinos hacia el Progreso y Guakía Ambiente, además de la Fundación Popular, Inc., que forma parte del Grupo Popular.

Compromiso con el medioambiente

Las jornadas de reforestación son un puntal en la estrategia del Popular para compensar su huella ambiental y contribuir con la mitigación y adaptación delcambio climático. A esta visión medioambiental se suma Hazte ECO, el portafolio de productos y servicios sostenibles, a través del cual el banco fomenta un mayor uso vehículos eléctricos e híbridos y las energías limpias en los hogares y en las empresas. En tanto, en iniciativas a lo interno de la organización se destaca la generación de energía fotovoltaica que alimenta su red de sucursales y su programa de reciclaje interno, entre otros.

En consecuencia, en 2019 el Popular escaló a la categoría de Organización Carbono-Neutral, siendo la primera entidad financiera del país en obtenerla. Esto significa que la huella de carbono del banco, producto de las emisiones de gases de efecto invernadero por las operaciones, se compensa con las iniciativas que lleva a cabo en favor del medioambiente y la ecoeficiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas