Mantiene posición de liderazgo en el Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana de la Superintendencia de Bancos (SB)
El Banco Popular Dominicano cuenta con 1.4 millones de clientes digitales, por lo que el 86.9% de todas las transacciones ya se efectúan a través de sus canales digitales.
Esto le hace mantener una posición de liderazgo en el Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana de la Superintendencia de Bancos (SB), obteniendo distinción de oro, tanto en el segmento de banca personal, con un puntaje de 94.8, como en el de banca de negocios, con 94.3, siendo el tercer año consecutivo en consolidar esta primera posición dentro de la categoría de los bancos múltiples que operan en el país.
Además, por el hecho de reflejar un logro constante sobre el 90% durante tres años consecutivos, la SB otorga al Banco Popular una insignia a la excelencia sostenida, resaltando la persistencia y el alto nivel de compromiso con la digitalización y la innovación.
El organismo regulador también concede al Popular otra insignia a la autenticación en canales digitales, por haber implementado controles adicionales en la autenticación de sus usuarios y mantener una gestión de identidad por encima de los estándares. Las digitalizaciones de las entidades bancarias han aumentado los usuarios activos en banca en línea del segmento personal, así como el número de transacciones. En 2023, el 45.6% de las transacciones en los bancos múltiples eran digitales.