Banco Popular y Ucateci firman acuerdo beneficia a estudiantes

Banco Popular y Ucateci firman acuerdo beneficia a estudiantes

Programa de becas Excelencia Popular

El Banco Popular y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci) firmaron un acuerdo de colaboración a partir del cual la entidad bancaria otorgará diez becas para estudiantes de escasos recursos de esa casa de estudios superiores.

De esas becas, señala una comunicación, cinco serán para respaldar carreras de jóvenes del programa de desarrollo comunitario que el Grupo Popular desarrolla en la provincia Monseñor Nouel, a través de la Fundación Popular.

Las becas restantes la otorgarán a estudiantes meritorios de carreras vinculadas a la economía naranja, que engloba las industrias culturales y creativas, como arquitectura, mercadotecnia o ingeniería de sistemas, entre otras.

Amplía alcance programa

Según el documento, la alianza con Ucateci amplía el alcance del programa de becas del Banco Popular, reafirmándolo como el más abarcador del sistema financiero, con más de 284 becados activos y 255 egresados, algunos trabajando en la actualidad en filiales del Grupo Popular.

Puede leer: Banco Popular aumentará inclusión bancaria en RD

Excelencia Popular, refiere el texto, cubre todos los gastos educativos del beneficiario y además le proporciona iniciativas y talleres en habilidades blandas, educación financiera, cultura digital o liderazgo, para complementar su formación académica.

La firma del convenio fue realizada en la sede de la universidad por José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas; el sacerdote Sergio de la Cruz Santos, rector de Ucateci, y la señora Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones del Banco Popular.

Actualmente, Excelencia Popular mantiene convocadas un total de 28 becas disponibles en ocho universidades o centros educativos. Los interesados en formar parte del programa encontrarán más información sobre cómo aplicar en la dirección web Popularenlinea.com/excelenciapopular ​

De manera extraordinaria, las becas de este año están conectadas en su mayoría a carreras de la economía naranja, resaltando los esfuerzos que la entidad financiera está haciendo para impulsar el talento creativo de los dominicanos en beneficio del desarrollo sostenible.