Banco Popular
Ahorrar Nos Hace Bien. El mensaje es sencillo y preciso, pero cuando lo difunde una de las compañías más grandes del país, tiene un poderoso impacto, y más aún, cuando lo dice una empresa especializada en el concepto del ahorro.
Este año, el Banco Popular lanzó la campana publicitaria Ahorrar Nos Hace Bien, vinculando su misión corporativa con los impactos positivos de ahorro de energía, papel, desechos, y agua y los beneficios de cuidar el medio ambiente en general.
La campaña tiene un alcance impresionante, que incluye anuncios de televisión, radio, página web (http://ahorrarnoshacebien.com), y publicidad a través de posters, carteles, revistas, y periódicos a nivel nacional.
Hasta con los mismos clientes del Banco Popular se siente el mensaje al retirar efectivo de la máquina ATH, donde se recomienda no imprimir el recibo para ahorrar papel, calculando el impacto de deforestación por cada recibo impreso.
La campaña, no sólo ha tenido un impacto en cuanto a la concientización de la ciudadanía, sino que la empresa gestora, Banco Popular se ha comprometido a reducir su propio consumo de energía, agua, y papel en sus operaciones, creando un ejemplo positivo para otros bancos y otras empresas.
Esperamos que no sólo cumplan con sus objetivos de ahorro, sino que su campaña inspire a otras empresas para tomar el liderazgo en educar la población en torno a la importancia de buscar soluciones a los desafíos ambientales.