Banco Popular
Devotos  honran a la   Virgen con  melodías sinfónicas

<STRONG>Banco Popular<BR></STRONG>Devotos  honran a la   Virgen con  melodías sinfónicas

Higüey.- En el mes de enero se desarrolla un calendario de actividades para honrar  a la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Higüey, entre las cuales  se destaca el tradicional concierto sinfónico auspiciado por el Obispado de Higüey y el  Banco Popular, al que han denominado “Concierto Altagraciano”, interpretado por la   Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina y la participación  como solista de la  soprano Paola González.

Como en años anteriores, el  público asistente estuvo compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como clientes y relacionados de la entidad financiera en la región Este del país, quienes  se deleitaron  con  un variado  programa musical de  ocho temas de autores de fama mundial.

En sus  palabras de bienvenida,  monseñor Gregorio Nicanor Peña,  obispo de la diócesis, reconoció la labor realizada por el Banco Popular  en apoyo al arte y  la cultura dentro de sus programas de responsabilidad social.

A seguidas, Alejandro E. Grullón E., en su calidad de gobernador de la Comisión de Seguimiento para el Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica,  agradeció al Banco Central de la República Dominicana la donación de la segunda edición del libro  “Exvotos, promesas y milagros de la Virgen de la Altagracia”, de la autoría del fenecido arzobispo Hugo E. Polanco Brito, con cuya venta se recaudarán fondos para avanzar los trabajos de terminación del museo de la provincia de la Altagracia.

La introducción al concierto estuvo a cargo del  padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey, e inició  con la obertura “La forza del destino”, ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi basada en el drama del poeta español Ángel Saavedra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas