Banco Progreso creará división de cine y entretenimiento

Banco del Progreso

El Banco del Progreso se convertirá en la primera institución financiera del país que tendrá una división de cine y entretenimiento, afirmó ayer el vicepresidente de Banca Empresarial y Corporativa, Carlos Camilo.

Precisó que esa división proveerá todos los servicios y productos financieros necesarios para manejar producciones, administrar flujos en efectivo y eficienciar la gestión de la inversión en el proceso de producción.

Dijo que el Banco se involucrará en producciones de cine y en pequeñas empresas que crecen en la industria del cine.

Camilo hizo las declaraciones en el primer intercambio para inversión en la industria cinematográfica que auspició el banco.

Consideró que el banco está muy preparado, ya conoce bastante bien el negocio del cine.

La experta en la materia Marianna Vargas habló sobre incentivos para invertir en el cine, visión del inversionista, por qué invertir y retorno de la inversión.

En la actividad participaron 10 productoras cinematográficas del país, entre ellas Larimar Films, José Pintor Producciones y Palmera Films, Quite Island y Unicornio Films.

El ejecutivo del Banco del Progreso consideró que con el talento, el apoyo de las personas que van al cine y del gobierno se creará una industria pujante y con vocación a ser rentable y a exportarse a otros países.

Dijo que los socios del banco se meterán en oportunidades de negocios que son de bajo riesgo.