De izquierda a derecha,Jose Luis Bobes, Antoine Prédour, Hampton Castillo Landry, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General, Banco Múltiple Promerica, Caonabo González Sebelén, vicepresidente de Banca Institucional y Negocios, Banco Múltiple Promerica.
El Banco Múltiple Promerica, siguiendo con su estrategia de crecimiento en la República Dominicana y su proyección de negocios regionales, formalizó un acuerdo técnico con la Global Climate Partnership Fund (GCPF) para financiar proyectos verdes y/o de energías renovables en la República Dominicana.
Hampton Castillo, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Banco Promerica, explicó que el fondo se enfoca en proyectos de energía y de eficiencia energética renovables como son la eólica, la solar y la biomasa. Los recursos de la GCPF son canalizados a través de su socio estratégico Responsability Investments, AG, quien hace las evaluaciones de lugar y canaliza los recursos.
El GCPF es un fondo de inversión en Luxemburgo que proporciona financiamiento a proyectos de energía sostenible tanto en los mercados emergentes como en desarrollo.
En el país, la GCPF operará a través de sus aliados Responsability Investments, AG, y el Banco Promerica de la República Dominicana.
Ambos organismos expresaron su confianza en la estabilidad macroeconómica del país y en la solidez y reputación excelente de Grupo Promerica y Banco Promerica.