Banco Promerica obtiene mejora en su calificación de riesgo

Banco Promerica obtiene mejora en su calificación de riesgo

Se ha posicionado como el quinto banco múltiple privado de la República Dominicana, alcanzando unos activos totales del orden de RD$ 40,000 millones al cierre de marzo 2021.

Banco Promerica República Dominicana obtuvo una mejora en su calificación de riesgo de “BBB+” a “A-” con perspectiva estable, por parte de la firma calificadora Pacific Credit Rating. Este resultado se sustenta en su posicionamiento como el banco de mayor crecimiento de los últimos 3 años, a la vez de haber logrado mantener unos excelentes indicadores de rentabilidad, así como adecuados niveles de solvencia y liquidez. La calificación considera además, la trayectoria y fortaleza de Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica), matriz de Banco Promerica República Dominicana.

El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, explicó que esta mejora en la calificación responde al excelente desempeño que ha tenido la entidad financiera, la cual se ha posicionado como el quinto banco múltiple privado de la República Dominicana, alcanzando unos activos totales del orden de RD$ 40,000 millones al cierre de marzo 2021.

En ese mismo orden, indicó que esta mejora en su calificación de riesgo refleja la gran labor que ha venido realizando el banco en la mejora continua de su estructura y procesos, con miras a brindar productos y servicios que superen las expectativas de sus clientes.

“La importante expansión que ha tenido Promerica en el país en los últimos años ha sido el fruto de un trabajo de alta calidad por los más de 500 colaboradores de la institución, que día a día trabajan para ofrecer un servicio Cercano, Innovador y Ágil a todos nuestros clientes. Este trabajo nos ha convertido en el banco preferido de miles de clientes que se sienten identificados con nuestra cultura de trabajo y que encuentran en el banco el aliado financiero que mejor los apoya en alcanzar sus sueños” señaló el señor Camilo.

Pacific Credit Rating en su análisis destacó la relevancia de Grupo Promerica, como uno de los grupos financieros más importantes de la región, con una trayectoria de 30 años de servicios financieros, activos totales que rondan los US$ 16,500 millones, un patrimonio de alrededor de US $1,400 millones, 2.4 millones de clientes, y una red de atención a clientes de más de 740 sucursales y más de 1,000 cajeros automáticos.