Banco Santa Cruz eleva  beneficios a 143%

Banco Santa Cruz eleva  beneficios a 143%

El Banco Santa Cruz reportó   beneficios netos por RD$187 millones al cierre del tercer trimestre del año en curso, lo que representó un incremento de 143%, con respecto al mismo período del año anterior, impulsado principalmente por el fortalecimiento experimentado en sus líneas de negocios.

El total de activos al cierre de septiembre ascendió a RD$11,676 millones, representando un crecimiento de un 22% en relación a septiembre del 2009 y un 19% al cierre del pasado año.

Asimismo indica que la cartera neta del Banco ascendió a RD$5,230 millones, reflejando un aumento del 15% con respecto a septiembre del año anterior, manteniendo un índice de morosidad de 1.91%, lo que resalta la calidad de su cartera y el manejo prudente de las prácticas de crédito de la institución.

Además, los depósitos del público al concluir el tercer trimestre, ascendieron a la suma de RD$9,845 millones, representando un incremento de 24% en relación a septiembre del 2009, y un 20% con respecto a diciembre del 2009.

Refiere el Banco Santa Cruz que, durante el citado período, el índice de rentabilidad sobre el patrimonio ascendió a 19%, significando un incremento de un 10%, en relación al mismo período del año anterior.

Expone también que desde sus inicios como banco de servicio múltiple ha presentado un excelente desarrollo de sus principales indicadores económicos financieros, destacándose en el crecimiento de sus activos, pasivos, cartera de crédito y depósitos, escalando su posición dentro del sistema financiero dominicano.

El Banco Santa Cruz fue fundado originalmente por el señor Fausto Arturo Pimentel Peña, bajo la razón social de Inversiones Santa Cruz S.A., en fecha 18 de noviembre de 1983, iniciando sus operaciones en su primera oficina ubicada en la calle Restauración, esquina Valerio de la ciudad de Santiago, con la iniciativa de promover el desarrollo agroindustrial y el comercio. 

Zoom

Sucursales

En la actualidad cuenta con 13 sucursales ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del país,  con tres en Santiago; cuatro en Santo Domingo; una en Sosúa, Cabarete, San Francisco de Macorís, Moca, Higuey y Bávaro. Próximamente serán instaladas dos nuevas sucursales en Santo Domingo y Santiago. Actualmente, el Banco Santa Cruz cuenta con un completo portafolio de productos y continúa desarrollando nuevos productos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas