Banco Santa Cruz reporta crecimiento en activos y créditos

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/8CA1223A-C89B-49D2-97F0-470559243EE1.jpeg

El Banco Santa Cruz registró  un crecimiento de sus activos de un 20% durante este año, con RD$1,700 millones, para un total al mes de noviembre de RD$9,700 millones, reveló el Presidente de la empresa, Fausto Arturo Pimentel, en el marco de los tradicionales cocteles navideños celebrados junto a los clientes en Santo Domingo y Santiago.

Especificó que además, el crecimiento de la cartera de crédito fue de un 25% con  RD$1,000 millones, recursos que fueron dirigidos a los principales sectores productivos de la economía, con más de 100 mil clientes “que han confiado en nosotros sus aspiraciones y sus metas”.

El ejecutivo expresó a los invitados, su agradecimiento, por la fidelidad, el apoyo y la confianza depositada, “lo cual nos compromete como institución a mantener un alto desempeño de nuestro ejercicio y continuar nuestros esfuerzos en ofrecerles la mejor respuesta a las necesidades financieras de cada uno de ustedes”.

Se refirió a la apertura de la nueva sucursal en el sector de Herrera en la ciudad de Santo Domingo, con la cual suma trece centros de negocios distribuidos en los principales centros comerciales del país, en la capital dominicana, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Sosúa, Cabarete, Bávaro e Higüey.

El Banco Santa Cruz, que recién cumplió su décimo aniversario, se ha destacado por mantener la calidad de la cartera de crédito, la cual se distingue como uno de los índices de morosidad más bajos del sistema financiero dominicano. 

Asimismo, el presidente del Banco Santa Cruz manifestó su deseo de  que el próximo año sea  más prospero.

Buen desempeño

Pimentel dijo que en  los 10 años del banco  han  experimentado un excelente desempeño en sus  operaciones, impactando favorablemente “en el crecimiento de nuestros principales indicadores financieros, logrando significativas cifras de crecimiento, liquidez, solvencia y rentabilidad, escalando nuestra posición dentro del mercado como una de las instituciones de mayor dinamismo del sistema financiero dominicano”.