Banco Unión busca bancarizar receptores de remesas en país

Banco Unión busca bancarizar receptores de remesas en país

El Banco de Ahorro y Crédito Unión y GCS International con su producto tPago firmaron un acuerdo con el objetivo de bancarizar a los cientos de miles de dominicanos receptores de remesas.

Con esta alianza se busca educar a los clientes para su incorporación efectiva en el sistema financiero.

Esto se enmarca en estudios  de organismos internacionales, como el Fomin, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que plantean la necesidad de convertir  las remesas en un vehículo para bancarizar a sus receptores, a fin de que los envíos de dinero de dominicanos residentes en el sector a sus familiares en el país tenga un mayor impacto en el desarrollo.

De esta manera,  GCS International y Banco Unión revolucionan el envío de remesas en el país, ya que los clientes podrán vincular sus remesas a una cuenta y afiliarse a tPago para realizar todas las transacciones que ofrece la solución móvil.

A su vez, Banco Unión ha desarrollado productos y servicios financieros que incentivan el ahorro, la inversión y el crédito entre los receptores de remesas.

Para el encuentro, realizado en la nueva sucursal del Banco Unión, ubicada en el primer nivel de Diamond Mall, asistieron los principales ejecutivos de ambas empresas,  Brian Paniagua, gerente general de GCS International; María Armenteros de González del Rey,  vicepresidente ejecutivo de Banco Unión, y Ernesto Elías Armenteros, vicepresidente del Consejo de Directores de Banco Unión, quienes informaron que desde ya los clientes pueden afiliarse al servicio en cualquiera de las sucursales del banco.

 Resaltaron que la nueva sucursal de Diamond Mall fue diseñada como una plataforma de servicio, donde los clientes podrán adquirir los productos nuevos y recibir asesorías financieras en un salón especial.

El año pasado, Banco Unión firmó un acuerdo con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En nuestro país, cerca del 60% de los receptores de remesas no están bancarizados, por lo que no tienen acceso a créditos, seguros y otros servicios financieros.  Reciben el dinero en efectivo, por lo que muchos lo gastan de inmediato y no ahorran.  Este proyecto está orientado a incorporar al sector financiero a este grupo de personas, cada vez más grande en nuestro país”, afirmó  Armenteros.

Por su lado, Brian Paniagua, CEO de GCS International,  indicó que “a través de esta iniciativa la empresa pionera reafirma el compromiso de crear soluciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas