Bancos abrieron, pero bajó presencia clientes

Bancos abrieron, pero bajó presencia clientes

POR SOILA PANIAGUA
Los bancos comerciales  y asociaciones de Ahorros y Préstamos abrieron ayer sus puertas,  tanto en sus oficinas principales, como en sus  sucursales.  Sin embargo  la afluencia de público  se mantuvo en alrededor del  80% en comparación  a sus operaciones regulares.

Según funcionarios y empleados de las instituciones consultadas por el periódico HOY en  un recorrido  por diferentes sectores de la capital, el paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo no afectó en gran medida las operaciones del sector financiero, pues la mayor parte del personal acudió a las oficinas y el flujo de clientes  también fue aceptable.

Se observó que las sucursales bancarias que operan en la parte  alta de   Santo Domingo mantenían sus puertas a medio abrir  “como medida preventiva”.

Los bancos, Popular,  BHD,   de Reservas,  el Progreso,  León   y las asociaciones Popular de Ahorros y Créditos, La Nacional y la Dominicana, se mantenían operando, aunque acorde con la localización de la oficina, el flujo de visitantes  variaba.

En la  mayoría de las oficinas y sucursales bancarias    se observó   el movimiento de personas que  acudían a realizar operaciones,  aunque empleados consultados, reconocieron  que  la cantidad de personas que hacían sus operaciones ayer era menor a la de otros días.

 Atribuían la situación a que las personas aunque en muchos casos  no apoyan el llamado a huelga, porque perturba  su vida diaria y los  negocios, prefieren abstenerse a salir  a las calles para “evitar que personas desaprensivas tomen represalia”.

Las sucursales que operan en la avenida Duarte, próximo a Villa Francisca,  se mantenían semiabiertas. Miembros del Ejercito Nacional y la  Policía Nacional y vigilantes privado custodiaban  las instituciones financieras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas