Bancos alemanes instan a ahorrar en otros países

Bancos alemanes instan a ahorrar en otros países

Sino le cobrarán un interés del 0,5% por depósitos

Abrumados por un exceso de ahorros, bancos alemanes están diciendo directamente a sus clientes que se lleven sus depósitos a otra parte.
Incluso están proporcionando nuevas herramientas online para ayudar a sus clientes a llevarse sus depósitos a otros lugares.

Según testimonio recogido por el diario de los Estados Unidos Wall Street Journal, el cliente alemán Alex Bierhaus, directivo de una fintech radicada en Düsseldorf, recibió una carta el año pasado de su entidad, Commerzbank, informándole de que iban a empezar a cobrarle un interés del 0,5 por ciento por aquellos depósitos que superasen los 100,000 euros.

Para no tener que pagar por, simplemente, guardar su dinero, Bierhaus, cuyos ahorros se dispararon sin visitas a restaurantes ni viajes de vacaciones, transfirió unos 60,000 euros a un banco italiano y a otro sueco a través de una plataforma online llamada Raisin, que permite a los clientes comparar y elegir entre las mejores tarifas bancarias de toda Europa.

Bierhaus dice que ni siquiera recuerda el nombre de los bancos a los que ha transferido sus ahorros, pero asegura que se siente cómodo dado que Europa tiene garantías nacionales sobre todos los depósitos de hasta 100,000 euros. Tras el cambio, recibe un interés del 0,8 por ciento sobre los depósitos fijos a un año.

Dos de los grandes bancos alemanes, Deutsche Bank y Commerzbank, trasladan ya desde el año pasado a sus nuevos clientes que deben pagar un tipo anual del 0,5 por ciento para mantener grandes sumas de dinero con ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas