Bancos centrales aumentan compran de oro

Bancos centrales aumentan compran de oro

economia. lingote de oro. gold

Después de inundar de liquidez al mercado, los bancos centrales mundiales están comprando lingotes de oro.
Sus compras en valor (y en peso) entre el 2000-2017 del metal amarillo superan las ventas llevadas a cabo entre el 2002-2009.
Los expertos atribuyen el interés de los bancos centrales por el oro a la necesidad de diversificar sus inversiones y equilibrar sus balances, así como a los riesgos políticos.
De ahí que prefieran tener en sus cofres un activo más seguro que preserve su valor, aunque menos liquido, explica una publicación del diario La Vanguardia.
Los bancos centrales están mandando también un mensaje a los inversores. “De alguna manera le dicen: ojo, salgan de las bolsas que están caras.
¡Diversifiquen!”, dice Palau. Como dijo Keith Neumeyer, de First Mining Gold.“
Llegará un momento en que los gobiernos mundiales deberán deshacerse de la enorme deuda acumulada y por eso apuestan por el oro, como medio de pago de último recurso en caso de caos”, agrega la publicación.
Hoy en día, Rusia, China, Turquía y otros países emergentes son los que llevan la pauta.
Sin tener los mismos objetivos especulativos del Goldfinger de antaño, aspiran a aumentar sus reservas de oro para incrementar su poder, su influencia y, sobre todo, reducir su dependencia del dólar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas