Bancos comerciales deben lograr transformación digital

Bancos comerciales deben lograr transformación digital

Las soluciones tecnológicas permiten a los bancos brindar experiencias a sus clientes, conocerlos y poder interactuar con ellos en tiempo real, así como cuidar sus datos de forma segura.
Los bancos comerciales deben caminar hacia una transformación digital y lograr crear soluciones y aplicaciones que permitan a los usuarios ahorrar tiempo y dinero y que desaparezcan las largas filas de los bancos.

Están son algunas de las conclusiones del desayuno-conferencia “Construir la banca del futuro”, de cara a la transformación digital que estamos viviendo, realizado por Claro Dominicana con la participación de Jorge Elizondo, quien es responsable del desarrollo de la división de Colaboración en Cisco Systems para Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y el Caribe Inglés y Lorenzo García, director Gestión y Desarrollo Soluciones Fijas de Claro.
García expuso que Claro y Cisco están implementado la tecnología SDWAN que permite aprovechar mucho mejor el ancho de banda, soluciones de seguridad, la telepresencia, así como soluciones de colaboración integrada a la telefonía y a los equipos móviles, todo de manera segura.
Resaltó que en la incorporación de soluciones tecnológicas aplicada a la banca República Dominicana está muy avanzado incluso por encima de otros países de Centroamérica y Suramérica.
Dijo que se debe continuar en el desarrollo de aplicaciones para que no solamente sean informativas sino transaccionales, también implementar soluciones de colaboración para que los clientes actúen de manera fácil, de manera continua y segura.
En la actividad Elizondo expuso sobre transformación digital, visión, tendencias en la experiencia de clientes y prioridades estratégicas en la banca e instituciones financieras a nivel mundial.
Destacó que la tendencia en la banca son los digital branch, aquellas sucursales donde el cliente de manera interactiva realiza sus transacciones. Dijo que esto ayuda a personalizar la experiencia de cliente. Agregó que la incorporación de kiosko interactivos, habilitar videos en las sucursales, conexión wifi a los usuarios y las interacción con robot son el futuro.

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