Bancos de China vendrán a ofrecer préstamos

Bancos de China vendrán a ofrecer préstamos

Al menos cuatro bancos de la República Popular China vendrían al país a ofrecerles préstamos a los comerciantes nacionales para que puedan realizar negociaciones e importar cualquier tipo de producto que deseen proveniente de la nación asiática.
La información fue dada a conocer por el presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China, Roberto Santana, durante un acto de la Asociación de Ferreteros del Cibao con motivo de la celebración de su día y el 45 aniversario de fundación de la entidad con sede en Santiago. Santana no citó los nombres de esas entidades financieras de origen chino que vendrían al país, sin embargo adelantó que estas facilitarían préstamos a los comerciantes para que puedan traer todo tipo de mercancías con plazo de uno hasta diez años, con intereses racionales.

“Vamos a comprar directamente a China, nuestras relaciones con China no son para que se beneficien dos o tres grupos económicos del país, sino para que se beneficie todo el mundo, progreso para todo el mundo”, manifestó.
Santana dijo que la rama de la Cámara de Comercio Dominico-China que preside está en la mejor disposición de acompañar a los comerciantes para que se relacionen con una de las economías más grandes del mundo. Sostuvo que en el caso del sector de los ferreteros estos podrán comprar a través de la Asociación, de su cooperativa, al por mayor, o de manera individualizada el que lo desee y en las cantidades que lo requiera. “Porque en China está todo lo que se pueden imaginar”, afirmó durante su participación en el encuentro de los ferreteros del Cibao, celebrado en su casa club el pasado sábado.

“En China hay de todo y mucho y el trabajo nuestro es abrir los mercados de China para que los ferreteros compren, abrir los puertos para que vengan los productos al país, que vengan, pero no para dos o tres grupos económicos para que ustedes tengan que comprarle a través de intermediarios”, señaló. Dijo que hay empresas a las que hay que comprarle muy caro y quienes lo hacen entonces reducen su margen de beneficio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas