Bancos de RD reciben miles ataques

Bancos de RD reciben miles ataques

El senador por Barahona José del Castillo Saviñón,

Las instituciones financieras de República Dominicana son las más atacadas por los hackers, aseguró ayer el senador José del Castillo Saviñón, quien citó los «phishing» como una de las modalidades que más se usan para el robo de dinero.

Previo a sostener una reunión sobre el tema de la ciberseguridad con el embajador de Israel en el país, Daniel Biran, donde analizaron los avances y deficiencias en este renglón, el senador de Barahona indicó que se ha avanzado con la iniciativa de Faride Raful, con la ley general de la ciberseguridad, que busca proteger las infraestructuras críticas, «todavía nos falta bastante».

Aunque valoró que se tiene una conciencia sobre el problema y hace tiempo existe la Ley 57-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, todavía esta no se usa en la intensidad que se debería a juzgar por la cantidad de incidentes que se dan a diario.

“Aquí se producen cientos de miles de ataques diarios”, reveló Saviñón quien preside en el Senado la Comisión Permanente de Tecnología y Transporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas