Bancos defienden integridad ejecutivos acusados de estafa

Bancos defienden integridad ejecutivos acusados de estafa

Superintendencia de Bancos (SB)

El Banco de Ahorro y Crédito Gruficorp y la Corporación de Crédito Oficorp aseguraron ayer que son entidades de reconocida solvencia, con más de 41 años de operaciones bajo las leyes dominicanas, sin que hasta la fecha ninguno de los órganos reguladores del sector financiero o la Superintendencia de Bancos, haya cuestionado el desempeño y manejo correcto de sus funcionarios frente a intereses de sus depositantes e inversionistas.

La aclaración la hacen las entidades a propósito de una información publicada ayer en este diario, que reseña el inicio del juicio preliminar contra un grupo de personas acusados de distraer 3.8 millones de dólares a un empresario estadounidense, entre lo que figuran Mario José Ginebra y Abelardo César Leites, accionistas y principales ejecutivos de esas entidades.

Puede leer: Horacio Rodríguez exige indexación por inflación

Según el documento, el Banco de Ahorro y Crédito FDG en formación, cuya entidad fue favorecida con la aprobación de un permiso para operar en el país, pero como no cumplieron con los requisitos de la Ley Monetaria y Financiera, el Banco Central le revocó la autorización.

Agrega que esa situación ocasionó un conflicto entre los socios venezolanos y de otras nacionalidades y la persona contratada como gestor con poderes para canalizar el proyecto financiero, el señor Carlos Salinas, lo que ha desencadenado en la persecución penal por alegadas acciones de distracción de capitales que aseguran no tienen relación con Banco de Ahorro y Crédito Gruficorp, y la Corporación de Crédito Oficorp.

Señala que los señores Mario José Ginebra y Abelardo César Leites, han laborado en el sector financiero nacional e internacional, por más de 58 años ininterrumpidos, mostrando un ejercicio profesional intachable.

La entidades financieras dicen que están en la disposición de aclarar cualquier aspecto de esa “malsana acusación” y aspiramos a que el tribunal analice de forma objetiva todos los elementos aportado.