Bancos serán más transparentes y sus  transacciones con menos riesgos

Bancos serán más transparentes y sus  transacciones con menos riesgos

Davos. Suiza. EFE. La intervención estatal tras el colapso del sistema financiero obligará a los bancos a ser más transparentes, a asegurar una gestión de riesgo prudente y a limitar las retribuciones de los ejecutivos.

En el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos, los expertos financieros han destacado que la intervención estatal en los bancos va a obligar a las entidades a ser más transparentes en sus cuentas de resultados, en las que deberán mostrar sus productos financieros complejos.

Además, los bancos tendrán que ofrecer incentivos para evitar riesgos excesivos, asegurar una gestión de riesgo prudente y limitar las retribuciones a sus ejecutivos. En la próxima reunión del G-20, que se celebrará el 2 de abril en Londres, se concretarán los principios comunes y las acciones para reformar los mercados financieros, dijo a Efe el presidente de una de las empresas que cotiza en el DAX 30 que prefirió no ser citado.

Algunos gobiernos estudian la creación de un “banco malo” (bad bank) para comprar los activos tóxicos no líquidos de muchas entidades.

Hasta ahora el Gobierno alemán ha manifestado que no lo va a hacer.

Publicaciones Relacionadas