Bancos tomaron 1,315 millones diarios de la FED

Bancos tomaron 1,315 millones diarios de la FED

NUEVA YORK, AFP – Los bancos comerciales tomaron 1.315 millones de dólares diarios a la tasa de descuento de la Reserva Federal (Fed), la semana pasada, anunció el banco central estadounidense este jueves.  En la semana finalizada el 29 de agosto, los bancos tomaron préstamos por 1.315 millones de dólares por día, contra 1.200 millones la semana anterior.

 La Reserva Federal bajó su tasa de descuento en 50 puntos básicos a 5,75% el 17 de agosto, para tranquilizar a los mercados, sacudidos por la contracción de las fuentes de crédito.  La Fed también había decidido extender a 30 días, en lugar del plazo de 24 horas que regía antes, el período durante el cual los bancos pueden endeudarse a través de esta «ventana de descuento».

**

Teme crisis afecte crecimiento de Brasil

     BRASILIA,  AFP – El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, admitió el jueves que la turbulencia de los mercados internacionales podrá tener un leve impacto en el crecimiento económico de Brasil en 2008, aunque estimó que sería mínimo y solo en «la peor de las hipótesis».

 El ministro dijo creer que «Brasil pasará por esta turbulencia sin afectar al crecimiento».

 Indicó, sin embargo, que «en la peor de las hipótesis, podremos tener una pequeña reducción del crecimiento en 2008», explicó Mantega en rueda de prensa tras una reunión de todos los ministros con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

 Mantega dijo haber informado en la reunión que si la turbulencia se mantuviera durante meses y hubiese un reflejo en la economía mundial, «en la peor de las hipótesis» algunos «analistas dicen que podría haber una reducción de 0,1% a 0,3% del PIB».

 «Tendremos muy poca influencia o repercusión de esa turbulencia» garantizó el funcionario brasileño, al insistir en la fortaleza de los fundamentos económicos brasileños.


**

Récord precio trigo

   CHICAGO, Estados Unidos, AFP. – El trigo alcanzó este jueves un nuevo récord histórico en el mercado de futuros de Chicago (Illinois, norte), sostenido por fuertes exportaciones estadounidenses, en un contexto de tensión entre la oferta y la demanda mundial.

 El contrato para entrega en setiembre subió 28 centavos a 7,70 dólares el bushel (cerca de 27 kgs), un nuevo récord de cierre. El contrato para entrega en diciembre, actualmente el más negociado en el mercado de Chicago, también alcanzó un precio récord, ganando 26 centavos a 7,8450 dólares el bushel.

Publicaciones Relacionadas