Banda Carnaval impone su juventud en la música regional mexicana

foto-b-carnaval

Los Ángeles (EEUU). El vocalista de Banda Carnaval Karlos Cruz aseguró que compiten con agrupaciones de mayor trayectoria con la “alegría” propia de un grupo joven, circunstancia que los hace ser competitivos en este momento de auge de la música regional mexicana.

“Somos una banda joven con integrantes entre 17 y 25 años de edad, y tratamos de transmitir esta juventud y alegría a todos nuestros seguidores”, dijo en entrevista con Efe Cruz, mejor conocido con el sobrenombre de Rocky.   Banda Carnaval presentó el pasado día 9 su nuevo trabajo musical, “Hombre de trabajo”, álbum del cual se desprende el éxito “Te cambio el domicilio”, composición que figura en los primeros lugares de popularidad radial en México y Estados Unidos.

Rocky indicó que, debido a que la banda apenas se fundó hace ocho años, competir con agrupaciones de mayor tradición en la música regional mexicana es algo muy significativo para ellos, aunque remarcó que no les gusta compararse con otras bandas, pues todas “merecen respeto y admiración”.

Al hablar sobre el estilo interpretativo de Banda Carnaval, marcado “definitivamente” por el “sello sinaloense” y con el han logrado atraer la atención de un numeroso público, Rocky destacó su frescura y ganas de triunfar.

“Son las mismas ganas de la juventud y del hambre de salir adelante. Además, hacemos las cosas con mucho corazón. Creo que por eso nos identifica la gente”, afirmó. “Somos jóvenes y cada vez que estamos arriba del escenario, se nos ‘enchina’ la piel a cada uno de nosotros”.   Este inquieto joven y carismático cantante considera que tiene un estilo diferente y “no trata de imitar a nadie”.

“Trato de que a la hora de cantar hacerlo como siento y como puedo. Creo que eso, hasta ahora, ha marcado mi estilo”, dijo.   Banda Carnaval ha publicado ocho discos, de los cuales se han desprendido varios éxitos, entre los que destaca el tema “Gente tan batallosa”, con la participación del grupo Calibre 50.

Esta canción fue catalogada como “la más sonada del año 2012” de acuerdo a las reseñas de la crítica especializada. En 2013, Banda Carnaval logró obtener su primera nominación al Grammy Latino en la categoría como “Mejor álbum de banda” por su producción “Las vueltas de la vida”.

Originario de Mazatlán, Sinaloa (México), Rocky explicó que está satisfecho por el auge que tiene el género regional en la actualidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra bendita tierra. Yo crecí escuchando la música de Sinaloa y creo que esa fue una de las cosas que más han influenciado mi carrera y la de mis compañeros”, apuntó.

Asimismo, expresó que se siente muy satisfecho de que Banda Carnaval esté conquistando nuevos mercados y dice- “Estamos felices de llevar algo de Mazatlán a todos nuestros paisanos” de EE.UU.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que se vive en Sinaloa, donde operan grupos del crimen organizado, “Rocky” fue rotundo al afirmar que su ciudad natal es “muy tranquila”.   “Por favor, no se asusten. Mazatlán está muy tranquilo y el turismo no corre ningún riesgo.

La violencia siempre ha existido en diferentes partes del mundo y seguirá existiendo, pero en mi tierra todo está tranquilo. No hay nada de que asustarse, los invito a que visiten este hermoso puerto”, recomendó.

Banda Carnaval es una de las bandas más activas en las redes sociales y el videoclip del tema “Te cambio el domicilio” ha logrado más de doce millones de visitas en su canal en Youtube.

“Tratamos siempre de estar en contacto y al pendiente de nuestro público, informándoles de todas nuestras actividades. Nosotros nos debemos a ellos y por eso siempre estamos en contacto a través de nuestras redes”, dijo.