Banda criminal mata al jefe de prensa del gobierno de Caracas

M1

Caracas
AP
El jefe de prensa de gobierno de Caracas fue asesinado en el oeste de la ciudad por presuntas bandas criminales, informaron el miércoles las autoridades. El periodista Ricardo Durán fue asesinado cerca de la medianoche del martes en la barriada popular de Caricuao, al oeste de la ciudad, indicó la Fiscalía General en un comunicado.
Durán, de 40 años, fue interceptado a la salida de un edificio por tres hombres que intentaron robarle su vehículo, pero al oponer resistencia los delincuentes le hicieron varios disparos y lo hirieron mortalmente, indicaron testigos. Tras cometer el asesinato los tres presuntos delincuentes abordaron un vehículo, en el que habían llegado al lugar, y huyeron sin llevarse ninguna pertenencia del periodista, precisó la Fiscalía.
“Es un duro golpe en medio de la intensa lucha que estamos llevando en este momento de Emergencia Económica”, dijo el mandatario Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter al lamentar la muerte de Durán, y ordenó la captura de los asesinos, a los que llamó “sicarios”. “Hay quienes desde la oscuridad el Fascismo sigue en Guerra contra el pueblo”, agregó. El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y el diputado oficialista Pedro Carreño afirmaron, sin mostrar pruebas, que Durán fue asesinado por “encargo”, y exigieron a las autoridades esclarecer el hecho. “La derecha reaccionaria y la burguesía utilizan uno de sus hijos predilectos como es el paramilitarismo para cumplir con las recetas establecidas”, dijo Carreño a The Associated Press.