Banda de falsificadores colocó más de dos millones de dólares falsos en EUA, RD y Perú

Banda de falsificadores colocó más de dos millones de dólares falsos en EUA, RD y Perú

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), Inmigración y Aduanas y el Servicio Secreto de Estados Unidos, desmantelaron una red de falsificadores de dólares que integraban dominicanos, peruanos, colombianos y cubanos.

Informes de fuentes de entero crédito indican que las autoridades estadounidenses apresaron en Boston, a los supuestos cabecillas de la  banda de falsificadores, los peruanos Alonso Moisés Herrera Zambrano y Karin Sánchez Fajardo, además del dominicano Ernesto Pérez Ferreira, de 48 años de edad.

De acuerdo a los reportes, en los últimos meses el grupo puso a circular más de dos millones de dólares falsos en Boston, Nueva York y Atlanta, así como en Perú y República Dominicana, mediante la utilización de intermediarios.

Otros nueve integrantes de la red de falsificadores de dólares, entre ellos dos dominicanos, son buscados por los organismos estadounidenses con la colaboración de las autoridades dominicanas y peruanas.

Se explicó que el desmantelamiento de la banda de falsificadores, fue el resultado de siete meses de amplias investigaciones de los organismos federales de los Estados Unidos, República Dominicana y Perú.

Las autoridades estadounidenses formularon al menos quince cargos contra los dos peruanos y el dominicano señalados como los jefes de la red, mientras se llevan a cabo operativos en Boston y Nueva York, en busca de los demás integrantes.

Se dijo que tanto el FBI como el Servicio Secreto de Estados Unidos, se sienten muy agradecidos del apoyo que recibieron de las autoridades dominicanas y peruanas, para lograr el desmantelamiento de la banda.

Alonso Moisés Zambrano, fue arrestado en Boston, lugar donde llegó procedente de República Dominicana, luego de negociar la entrega de l00 mil dólares falsos con un agente encubierto que pondría a circular el dinero en tiendas y negocios diversos de esa localidad.

Trascendió que para lograr penetrar y poner en circulación los dólares falsos, tanto en República Dominicana como en Perú, la banda utilizada libros de famosos escritores que alegadamente definían como donaciones a escuelas públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas