Banda de rock La Ley vive un renacimiento en la música

Banda de rock La Ley vive un renacimiento en la música

Pedro Frugone (guitarra), Beto Cuevas (vocalista) y Mauricio Clavería (batería) integran la banda La Ley.

Luego de 10 años fuera del escenario la banda de rock chilena La Ley dice vivir una especie de renacimiento en la música que la está conectando de inmediato con su público.

El grupo se reencuentra esta noche con el público dominicano, como parte de su gira por América Latina y Estados Unidos.

La Ley, una de las banda más destacadas de América Latina, se presenta en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde según manifestaron sus integrantes esperan dejarlo todo en el escenario como años atrás con sus grandes éxitos.

“Estamos con muy buena energía. Viviendo una especie de renacimiento, que se ha traducido a la música”, expresó el vocalista de La Ley, Beto Cuevas, durante una rueda de prensa ayer.

Explicó que durante estos 10 años de separados estuvieron trabajando en proyectos individuales y viviendo otras experiencias. “Nunca dijimos que nos separaríamos. Y aquí estamos. La razón por la que nos volvimos a juntar es porque queríamos volver a vivir la experiencia grupal y por eso nos volcamos en este nuevo reencuentro”, expresó.

El artista reveló además que “la primera canción que hicimos fue la que se llama “Hombre” y empezamos a tocarla y fue como si nunca la hubiéramos dejado de tocar y hubiéramos soltado la pausa. Evidentemente tuvimos que ensayar más para afinar mejor las cosas pero el sonido, la esencia, estaban ahí y sentimos que teníamos estas cosa que nos hacen ser un grupo”.

La Ley está integrada además por Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (guitarra). Clavería resaltó que van a tocar las canciones de La Ley que hicieron conocida a la banda, así como otros temas de su nueva producción como la canción “Olvidar”.

Cuevas explicó que volver a juntar a La Ley requirió cierta logística porque viven distantes: Pedro vive en Chile, Mauricio en Ciudad de México y Beto en Los Ángeles. Es decir que tuvieron que organizar dónde se iban a juntar para volver a ensayar. Los primeros ensayos fueron en Buenos Aires, Argentina.

Como parte de este reencuentro ya han tocado en en Mar de Plata, Argentina, en noviembre pasado; y en febrero en el Festival de Viña del Mar, en Chile. “El público chileno respondió, coreó todas las canciones y eso nos hizo sentir muy bien. Y eso fue un puntapié para iniciar esta nueva etapa que estamos viviendo”, destacó Cuevas.

Nuevo disco. Cuevas informó que vienen desde Los Ángeles, donde estuvieron encerrados durante dos semanas componiendo canciones para un nuevo disco que esperan completar a fin de año o en el primer trimestre de 2015.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas