Los amantes del rock pesado tendrán esta noche, en Hard Rock Santo Domingo y mañana sábado en Hard Rock Café Punta Cana, rememorarán los más grandes éxitos de la emblemática banda norteamericana Led Zeppelin.
La agrupación Heartbeaker será la encargada de hacerles recordar todos los grandes éxitos que Led Zeppelín hizo himnos en el gusto de sus fanáticos más entregados, desde las 8:00 de la noche en ambos locales de diversión.
Ya se está volviendo costumbre, gracias a las ideas de Adalberto Rodríguez, presidente de Target Promotions, que inició primero con el tributo a Pink Floyd, luego le siguió uno a The Doors y ahora, en su tercera entrega de homenajes trae este regalo de alta dimensión para el público a sólo RD$500 por persona.
Por ello, las expectativas son muchas y bien fundadas. Las anteriores entregas de tributos a otras bandas han sido muy bien representadas por grupos que han dedicado su trayectoria a interpretar temas de esos artistas o bandas que a ellos también les fueron definitivos en su formación.
Los fanáticos de la famosa banda escucharán en las voces de Heartbeaker temas conocidos como Whole Lotta Love, Stairway to heaven, Black dog, Rock and roll, Since ive been living you, entre otros.
Led Zeppelin. Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en Inglaterra por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista de la banda The Yardbirds, buscaba nuevos músicos para su nuevo proyecto, The New Yardbirds (nombre que provocaba ciertos problemas legales), constituido a partir de la disolución de The Yardbirds.
El nombre de la banda surgió a raíz de un mal chiste de Keith Moon, batería de The Who (en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, John Entwistle y el propio Keith Moon), cuando dijo que la banda fracasaría y caería «como un Zeppelin de Plomo».
El nombre surgió en un principio como Lead Zeppelin, pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de Lead (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación por parte de los hablantes norteamericanos, ya que las vocales ea se pronuncian como una i en el inglés de Norteamérica.
Sin embargo, el bajista de The Who, John Entwistle, posee su propia versión de los hechos: «Después de cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con un tío que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije ‘Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar ‘Led Zeppelin’. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este negocio’, apuntó.
Zoom
El homenaje
Concierto:
Tributo a Led Zeppelín
Banda invitada:
Hearbreakerdd
Día y lugar:
Esta noche Hard Rock Café Santo Domingo, mañana en Hard Rock Café Punta Cana.
Hora y precio:
8:00 de la noche en ambos locales. RD$500 por persona.