Banda roba artículos y dinero de una  residencia  de sacerdotes en Hato Mayor

Banda roba artículos y dinero de una  residencia  de sacerdotes en Hato Mayor

HATO MAYOR.  La ola de robos que sacude a esta ciudad llegó hasta la casa cural de la iglesia  Las Mercedes,  donde una banda penetró y hurtó  una  laptop, 300 dólares y cerca de RD$1,000 en efectivo, denunció el cura párroco, Vicente Sánchez.

El robo se produjo el pasado domingo, a las 7: 30 de la noche, mientras el sacerdote oficiaba la tradicional  misa dominical de esta localidad.

Para penetrar a la casa sacerdotal, los ladrones violentaron una puerta trasera de la vivienda y una vez dentro cargaron con varios objetos personales, incluida la computadora propiedad del padre Sánchez.

Otros objetos robados son un Data Show y una indeterminada cantidad de dinero y dólares que habían en varias de las habitaciones, pero entre las cuales se identificaron 300 dólares y alrededor de RD$1,000.

Los ladrones desmontaron una puerta completa de caoba de la parte trasera de la vivienda y revisaron todas las habitaciones de los sacerdotes, buscando objetos de valor que pudieran llevarse  y dejaron un gran desorden en la residencia de los sacerdotes.

Los padres Sánchez y Wandel Vladimir Polanco, se percataron del robo cuando regresaron de la misa y de inmediato dieron parte a las autoridades.

Al informar sobre los detalles del robo, el sacerdote denunció que los  atracos se han vuelto un problema recurrente tanto en el templo como en la casa curial y en la comunidad.

Criticó que a pesar de creer que se trata de las mismas personas, los ladrones todavía no han sido identificados ni apresados por la Policía Nacional. 

Se recuerda que la iglesia Las Mercedes, donde celebra misa el padre Vicente Sánchez,  fue objeto de robos no hace mucho tiempo, ocasión en que  los ladrones violentaron las puertas y cargaron con el equipo de música y los micrófonos del templo católico, equipos que  son utilizados para la misa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas