Bandas matan hombre en casa

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/6B58E776-01E6-4B8C-8E17-EE16B081369B.jpeg

El fuego cruzado entre bandas juveniles que se disputan puntos de drogas en el barrio Juan Pablo Segundo (Los Cartones), en Santo Domingo Este, encontró a Luis Manolín Soto entrando a su casa y fue alcanzado una de las balas que le segó la vida.

La tragedia indignó a sus familiares y a los moradores del lugar, porque casi a diario las bandas se enfrentan en la zona sin que la Policía realice el menor esfuerzo por desmantelarlas, por el contrario, dicen, comparten con los malhechores.

Glenny Soto, hija de la víctima, narra que el viernes pasadas las 7:00pm, subía la escalera de su casa, marcada con el número 2 de la calle Sagrado Díaz, junto a su padre cuando de repente le vio caer con un disparo en la cabeza. Antonio Tejada Leonardo, vecino, lamentó que luego del hecho al lugar llegaran decenas de agentes en camiones y motores, pero ya era tarde, los malhechores habían abandonado la zona, por lo que cree que la presencia policial debe ser más activa, para que no sucedan  desgracias.

Precisó que las bandas que se enfrentan por los puntos de drogas tenían una semana en una batalla campal, sin que ninguna autoridad les pusiera coto, hasta que una de las bala se llevó a Luís Manolín Soto.

Destacan las bondades de la víctima, solidario y trabajador por la comunidad

La clave

 La hija

Altagracia Soto  recuerda que precisamente ayer se cumplieron 11 meses que su hija Altagracia Magnolia Soto cayó acribillada por su exmarido, quien le descargó una pistola , sin embargo, aún no ha sido apresado por la Policía.