Bandas vuelven a sembrar terror en Boca Chica

Bandas vuelven a sembrar terror en Boca Chica

ANDRÉS, BOCA  CHICA.- Bandas de delincuentes que se disputan el control de puntos de drogas en el sector La Ceiba, de Andrés, Boca Chica, han vuelto a sembrar el terror y la desesperación entre las familias que habitan el lugar, abandonando muchos de ellos sus viviendas.

Desde el pasado viernes, en las calles J. 27 de Febrero, respaldo Las Américas y otras del mencionado sector han sido escenarios de disparos de metralletas y otras armas pesadas atribuidos por residentes a individuos comercializadores de estupefacientes.

Afirman que algunos de esos sujetos se trasladan a La Ceiba desde barrios de Santo Domingo y el distrito municipal de La Caleta y que,desde el pasado viernes hasta a la madrugada de este lunes, escucharon disparos por todas partes.

Explicaron, residentes en el lugar que visitaron la oficina de los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, que los sujetos procedentes de La Caleta argumentan que fueron engañados por vendedores de drogas que viven en La Ceiba.

Dijeron que los individuos utilizando armas de todo calibre, han expresado que no darán tregua hasta tanto les sea supuestamente devuelta la droga con la que fueron tumbada por los comercializadores de la misma, que viven en el mencionado sector de Andrés, Boca Chica.

Afirmaron que hay viviendas de la comunidad que tienen hasta diez impactos de bala y que debido a que muchas familias han abandonado la zona, no ha habido ni heridos ni muertos.

 Los residentes de La Ceiba se quejaron de que, pese a que llevan cuatro días viviendo lo que califican como “un infierno” por las lluvias de bala, noche tras noche, la presencia policial en la zona ha sido muy mínima, situación que provoca mayor desesperación.

Dijeron que la Policía Nacional tiene en su poder informaciones y detalles de los vehículos en los cuales se movilizan los supuestos capos, pero que la institución nada ha hecho para ubicarlos y apresarlos, a fin de que la tranquilidad vuelva a la comunidad.

Se recuerda que, dos jóvenes cayeron abatidos en el sector de La Ceiba, la semana pasada, y se atribuye los asesinatos a las disputas en el negocio de venta y consumo de estupefacientes.

También se recuerda que hace dos meses, la Policía Nacional tuvo que ocupar prácticamente dicho sector, debido a los enfrentamientos entre los grupos por el negocio ilegal, auspiciando incluso eventos y charlas entre los jóvenes de allí.

Sin embargo, luego de dos meses de calma, la situación ha vuelto a resurgir en La Ceiba y muchas familias se han mudado de la zona en forma desesperadas, instalándose en otros lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas