Bandex enfocado en cuatro ejes estratégicos

Bandex enfocado en cuatro ejes estratégicos

En Bandex tienen cuatro pilares estratégicos: el primero, crecimiento del negocio. Crecer la cartera de negocios de forma saludable y aumentar la oferta de productos.

El segundo es la autosostenibilidad financiera. Garantizar que el banco sea rentable y que autofinancie su crecimiento. Ya que el banco estuvo operando con pérdidas y en los últimos tres años tiene resultados positivos y en el 2022 cerró con una utilidad neta positiva de RD$68 millones, explicó Ramón Marcelino Soto, VP de Finanzas de la entidad.

Puede leer: Presidenta de la ADAFP destaca elementos claves del sistema dominicano de pensiones

Y el tercero es mejorar productividad operativa, tecnología y control interno. Incorporar nuevas tecnologías y procesos con mejor diseño y control interno. Soto destacó que como es un banco que estuvo operando con deficiencias, hay un rezago tecnológico bastante marcado y ahora están realizando un cambio del sistema bancario central o core que permitirá construir funcionalidades adicionales para continuar apoyando a los clientes.

El gerente general del Bandex, Juan Mustafá, dijo que en este eje invierten US$1.5 millones y se inició hace un año de la mano de una empresa estadounidense que está trabajando en cada área del banco, primero levantando las necesidades y traduciendo esto a acciones. Y la meta es que finalice en el tercer trimestre de este año.

Y el cuarto eje es la gente atraer, retener y desarrollar talento y acercarse más a la gente así como lo hace la banca dominicana.

Más leídas