El propósito principal de este crédito es proporcionar recursos financieros a las pyme para que puedan expandir operaciones
El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) anunció un nuevo financiamiento de RD$1,500 millones, destinado a impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana.
Juan Mustafá, gerente general del Bandex, informó que el propósito principal de este crédito es proporcionar recursos financieros a las pyme para que puedan expandir sus operaciones, mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo económico nacional.
En colaboración con diversas instituciones financieras, Bandex ha establecido alianzas estratégicas para que actúen como receptoras de estos recursos. Entre las entidades se encuentran Banfondesa, Adopem, Banco Ademi, Vimenca, Banco Unión y Fundación Dominicana de Desarrollo.
“El Gobierno, a través del Bandex, continúa reafirmando su compromiso con el crecimiento e impulso de las pyme. Como aliados estratégicos, se espera que este crédito tenga un impacto positivo, especialmente en las zonas de mayor necesidad del país, fomentando la generación de empleo y la diversificación económica”, dijo Mustafá.
Este crédito tiene como objetivo abordar las necesidades específicas de las pyme, como el acceso a capital de trabajo, programas de financiamiento para el empoderamiento femenino y sostenibilidad.