Bando PRSC Bisonó y Hazim piden JCE observar primarias

Bando PRSC Bisonó y Hazim piden JCE observar primarias

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, Bisonó afirmó que como presidente de esa organización está decidido a realizar los cambios que demandan la base del PRSC.

La facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que encabezan el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim Frappier visitaron ayer al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para solicitarle a la entidad que observe las elecciones internas que planean celebrar el 19 de febrero de 2017 e informarle que ese grupo se representa a sí mismo en el organismo comicial, ante los conflictos suscitados con el presidente de la organización, Federico Antún Batlle.
Adelantaron que no descartan ir al Tribunal Superior Electoral (TSE) a reclamar sus derechos dentro del partido que fundó el extinto Joaquín Balaguer y revelaron que otros militantes interpusieron demandas en el TSE.
Bisonó restó importancia a la amenaza de sanción disciplinaria que lanzó el Comité Político del PRSC y que incluye a los reformistas José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido, Luis José González Sánchez, Benny Metz y Manuel de Jesús Viñas Ovalles, porque el día 4 de este mes se constituyeron en asamblea, junto a otros miembros, suspendieron a Antún Batlle por un año y escogieron a Bisonó como nuevo presidente del partido hasta eligir nuevas autoridades.
En otro orden, Hazim Frappier criticó que el expresidente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía acudiera ayer al PRSC a plantear posibles soluciones a la crisis interna por la que transitan y dejó claro que el PRSC no hace injerencia en ninguna otra fuerza política del país.
Al término de una reunión de aproximadamente dos horas con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, Bisonó, Hazim Frappier y Ramón Pérez Fermín, miembro de la Comisión Política del PRSC, agradecieron a Castaños Guzmán la cordialidad de la entrevista.
Sobre las diferencias que tienen con el presidente del PRSC y la facción que le sigue, Bisonó y Hazim Frappier indicaron que exigen el debate de ideas dentro del partido, la interpretación correcta de los estatutos. Acusan a las autoridades del PRSC de no rendir cuentas de gastos de los recursos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas