Bangkok, la ciudad de moda en Asia

Bangkok, la ciudad de moda en Asia

Tailandia es el nuevo destino que se ha abierto al mundo, por ofrecer una amplia y variada lista de lugares de interés.
Pero si de historia y cultura se trata, Bangkok, su capital, es una ciudad sorprendente, con una riqueza turística basada en templos budistas.
Esta ciudad ofrece un sinnúmero de atractivos, sobre todo religiosos, que será del agrado para el turista aventurero.
Lugares a visitar. Para conocer más sobre Bangkok debes iniciar por su Gran Palacio Real, que es un complejo palaciego que incluye el famoso Wat Phra Kaew, más conocido como Templo del Buda de Esmeralda. Muy cerca se encuentra el Templo del Buda Reclinado en el Wat Pho. Es otro de los lugares que debes ver en Bangkok.
El Wat Arun, al otro lado del río, se caracteriza por su empinada y preciosa estupa central, desde la cual se puede tener una buena vista de la ciudad. Khao San Road es la calle más famosa de Bangkok ya que se dan cita turistas aventureros de todo el mundo que se alojan en albergues y hoteles baratos. Chao Phraya es el río más popular de esta ciudad y se conoce por ser la vía acuática donde se realizar la mayor actividad comercial. Barcos de todos los tamaños navegan por aquí y por allá en cualquier dirección y a todas horas, incluso algunos son restaurantes flotantes.
Qué comer. Bangkok se caracteriza por tener una excelente gastronomía y te puedes encontrar con hermosos restaurantes, pero también con muchos comedores populares, con ricos platos y a bajo precio.
Pese a que la mayoría de sus platos contienen elementos picantes, tienes la opción de otros manjares que te motivarán a comer todo lo que se te ofrezca en el menú.
Pad Thai, Nám tok, Gaeng kiew wan (curry verde tailandés), Popiah, Thai salad (Ensaladas tailandesas), Som tam (ensalada de papaya verde), Panaeng mu (Curry Panang con cerdo), Pad See Ew, son platos que cuando los prueben se darán cuenta de lo deliciosos que son.
Compras. En Bangkok las compras son todo un placer, por la oportunidad de traer recuerdos y hacer regalos a muy buenos precios.
Los mercados son extremadamente grandes y es una delicia comprar seda y artesanía de muy buena calidad y nada cara comparado con otras naciones.
Cosas que debes tener en cuenta. Es necesario tener un seguro médico en este tipo de viaje tan largo.
Consulta con el Consulado Tailandés en Santo Domingo, para fines de visa.
Si andas con pareja, debes limitarte en tener gestos amorosos en los templos, ya que son lugares sagrados y ameritan respeto a sus creencias y costumbres.
Aunque aceptan dólares y euros en los establecimientos, es mejor cambiar a moneda local.
Los vehículos tuk-tuks son para turistas y muchas veces los precios son bastante caros.
Si vas de compras, puedes regatear precios.
Si no puedes planificar solo este viaje, consulta con una agencia de viajes confiable.
No dejes de disfrutar de un buen masaje en cualquier punto de Bangkok.

Publicaciones Relacionadas