Baní, destino idóneo para salir de la rutina

Baní, destino idóneo para salir de la rutina

POR GRECIA ESPINOSA
Cuando de atractivos turísticos y destinos para disfrutar de la naturaleza se trata, una dirección idónea es el sur, específicamente con rumbo a Baní, un impresionante pueblo donde no solo se encuentran lugares hermosos sino además históricos.

Ubicada en la parte sur de la isla, ha sido escenario de importantes hechos históricos y cuna de hombres y mujeres preclaros que se han destacado en las diferentes áreas del conocimiento y la vida pública, así como de héroes, cuyo ejemplo más notorio es el general Máximo Gómez, quien llenó de gloria las páginas de la independencia cubana.

Baní es un pueblo que ha crecido apegado a sus tradiciones, de recia vocación católica, caracterizada por su limpieza, el ingenio de su gente aficionada a las letras y la música, así como por su capacidad empresarial y comercial.

Esta ciudad es rica en caña de azúcar, café, vegetales diversos y sal. Es famosa también por su leche de cabra  y por el mango rosa “Banilejo”. 

Entre los atractivos turísticos que posee la provincia de Baní se encuentra Las Salinas, que constituye un área compuesta por una hermosa playa, una punta, bahía, manglares y las dunas, donde se observan extensos arenales, así como el proceso de desecación de las aguas del mar para convertirse en sal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas