Baní y Ocoa son usadas para tráfico de drogas

Baní y Ocoa son usadas para tráfico de drogas

El  senador de Peravia, Wilton Guerrero,  y el diputado Abraham Martínez, de San José de Ocoa, denunciaron que las ciudades de   Baní y  Ocoa   están siendo utilizadas para el tráfico de drogas ante la indiferencia de las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), denunciaron ayer.

El  senador    de Peravia, Wilton Guerrero,  y el diputado Abraham Martínez, de San José de Ocoa, denunciaron que las ciudades de   Baní y  Ocoa   están siendo utilizadas para el tráfico de drogas ante la indiferencia de las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), denunciaron ayer.

Martínez, consideró que  la droga ocupada recientemente en Baní y la operación frustrada por él en Ocoa forman parte de  un gran cargamento, cuyos verdaderos responsables deben ser apresados y sometidos a la justicia.

“Se deben profundizar las investigaciones y apresar a los verdaderos responsables, enfatizó el diputado.

El senador Wilton Guerrero afirmó  que en el país no existe una verdadera voluntad para enfrentar el narcotráfico, ya que sólo se limitan a la incautación de algunos  kilos de drogas en los barrios. Insistió en señalar que la comunidad de Matanza, en Baní, es una “zona franca” para el narcotráfico.  Refirió que las operaciones sólo se detuvieron unos meses cuando el caso de la matanza de siete  personas en Paya, “pero todo ha seguido igual”.

Agregó que parte de la droga que trajo una avioneta que se precipitó al mar en Baní hace unos días  la venden  personas que se apoderaron del cargamento como si se tratara de cualquier producto de la canasta familiar.

Zoom

Teme por su vida

El diputado Abraham Martínez afirmó que  se siente arrepentido de haber frustrado  una transacción de 14 paquetes de droga, entre  las comunidades de El Memizo y Laguneta, pues no ha recibido el respaldo de las autoridades. Dijo que  siente temor por él y su familia. Agregó que desde ayer está recibiendo amenazas de muerte. “Me siento así porque mi familia y yo corremos peligro y, eso no es tanto, en el mes de octubre hicimos presas a tres personas de una yipeta y la respuesta fue que a los tres días los soltaron”, enfatizó el congresista, en rueda de prensa. Asimismo, refirió que en Ocoa apenas hay  un  encargado de la oficina de la DNCD y  un policía o un ayudante que ni siquiera cuenta con un vehículo para transportarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas