Baní y San Pedro ganan y disputarán la final en Béisbol U-12

Baní y San Pedro ganan y disputarán la final en Béisbol U-12

Integrantes de San Pedro de Macorís que le ganó a San Francisco en el choque final por el liderato en el Grupo 1

Los combinados de Baní y San Pedro de Macorís disputarán este sábado el partido final por la gran Copa Robinson Canó en el tercer Torneo Nacional de Béisbol U-12, choque que está programado para comenzar a las 12:30 del mediodía en el estadio de béisbol del complejo deportivo de esta ciudad.  

Ambos conjuntos avanzaron a la celebración del encuentro final tras disponer de Santiago y San Francisco de Macorís respectivamente en los dos encuentros que definían el ganador en los dos grupos restantes, del evento que tiene una dedicatoria al licenciado Radhamés González, director de la OMSA.  

Precisamente, González está programado para realizar este sábado el pitcheo simbólico que dejará inaugurada la gran final del certamen que organiza la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.  

Los banilejos dispusieron de los santiagueros con marcador de 5 vueltas por 4 en el choque por el primer lugar en el Grupo 2, mientras que los petromacorisanos le ganaron 22-7 a San Francisco en el Grupo 1.  

Le invitamos a leer: Titanes adquieren al veterano centro-delantero Manuel Guzmán

Tanto Baní como San Pedro de Macorís presentaron novenas con brillantes cualidades ofensivas, las cuales exhibieron con mucha fortaleza contra sus oponentes.  

En el choque por la definición de los grupos, César Montero se anotó la victoria por Baní, en tanto que Winbert Ramos fue el derrotado. Leury Cruz y Joseph Liriano dispararon un doblete cada uno por los triunfadores.  

De su lado, los niños de San Pedro emprendieron una ofensiva devastadora contra todos los lanzadores que subieron al box por la Provincia Duarte.  

En el encuentro por la presea de bronce lo disputarán Santiago versus San Francisco a las 10:00 de la mañana.  

En la tercera versión del Torneo Nacional de Béisbol U-12 comenzaron representantes de 17 provincias y apenas quedan cuatro conjuntos para disputarse los tres primeros puestos.  

El certamen es propicio para escoger al equipo de república Dominicana que seleccionará al país en el Mundial de Béisbol U-12, que está programado para efectuarse del 29 de julio al ocho de agosto en China Taipei.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas