Familiares de los fallecidos en la tragedia del pasado Jueves en Chiapas, Mexico. Hoy/Fuente Externa 13/12/21
Jóvenes intentaban llegar a Estados Unidos a través de México en un camión junto a otros indocumentados de Centroamérica
La población banileja está consternada por la muerte, hasta el momento, de siete jóvenes que intentaban llegar a Estados Unidos, a través de México, y que perdieron la vida el pasado jueves al accidentarse el camión que los transportaba junto a otros indocumentados procedentes de Centroamérica.
Según versiones recogidas se presume que en la trágica travesía resultaron afectados 17 personas de la provincia Peravia.
Las víctimas son Juan Alberto Soto Ortiz, Rafelín Martínez Castillo, Angel Lisandro Lugo García, Frantony Matos, Luis Emilio Roa, Junior Báez, y otro joven cuyos familiares confirmaron su muerte, no así las autoridades dominicanas.
Los jóvenes son oriundos de las comunidades Cañafistol, Las Carreras, Catalina, Cruce de Arroyo Hondo y Baní.
Ayer en la mañana sus familiares se reunieron con el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, quien les explicó el proceso que lleva a cabo el Gobierno dominicano para enfrentar la lamentable tragedia.
El encuentro también contó con la asistencia de los diputados Julito Furcal y Luis Báez. el Estado dominicano se comprometió a cubrir los gastos de traslado de los cadáveres y coordinar con las autoridades mexicanas asistencia de los heridos.
El accidente, en el que hasta el momento han perdido la vida 55 personas y 105 resultaron heridas, se produjo cuando el camión chocó con un muro en una carretera en Chiapas, México.
Tragedia
Peligrosa travesía no es caso aislado
Mucho dinero
La peligrosa travesía que realizó el grupo de banilejos no es la primera que se organiza en esta provincia, pues es conocido que quienes se aventuran a esos viajes pagan altas sumas de dinero con la intención de llegar a Estados Unidos.
Hombres y mujeres de esta provincia utilizan esa ruta, y la vía marítima con destino a Puerto Rico, con la finalidad de alcanzar el llamado sueño americano, a riesgo de sus propias vidas.
En el accidente han perdido la vida, hasta ahora, 55 personas