Bañistas siguieron disfrute en los ríos cerca de la ciudad

Bañistas siguieron disfrute en los ríos cerca de la ciudad

Pedro Brand. El último día de la Semana Santa no fue distinto a los demás en los balnearios cercanos a la ciudad. Cientos de personas hicieron suyas las aguas de los ríos ubicados en Manoguayabo y  Pedro Brand, donde  instalaron hasta colchones con mosquiteros para proteger a los niños de insectos.

Mientras en los diversos barrios de la capital las piscinas inflables  eran como el mejor de los balnearios para los niños.

En Los Tubos, de Manoguayabo, niños, jóvenes y adultos disfrutron del río mientras eran vigilados por más de 50 voluntarios de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Según se informó, el número de voluntarios es amplio en ese balneario debido a la peligrosidad del río Manoguayabo, que en algunas áreas estaba prohibido para los bañistas.

La Cuaba. A pesar de estar ubicado a unos 50 kilómetros de la autopista Duarte,   los bañistas aprovecharon al máximo el río La Cuaba.  El ambiente era de fiesta, personas de todas las edades se adentraron en las cálidas aguas de este balneario que se caracteriza por tener el agua cristalina y estar adornado de manera natural con grandes rocas.

Aquí las personas provenían de diferentes barrios de  la Capital, Los Alcarrizos y otros puntos cercanos a esta  comunidad.

Piscinas en los barrios

En los barrios de la zona Norte  de la Capital, los niños eran los grandes protagonistas, ya que disfrutaban al máximo dentro de las piscinas inflables instaladas en aceras y  calles. Ayer el disfrute era mayor porque, auxiliados con bombas, los lugareños aumentaban la presión de agua de las tuberías y las mangueras constituyeron otro elemento de juego para los niños dentro y fuera de las piscinas. Mientras  los adultos de sectores como Sabana Perdida y Los Mina usaron enormes piscinas  colocadas en puntos estratégicos por los cabildos para los munícipes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas