Baño de aceite esencial para relajar el cuerpo

Baño de aceite esencial para relajar el cuerpo

Los aceites esenciales tienen una doble acción: se absorben a través de la piel y llegan hasta la sangre mientras sus aromas se inhalan, lo que permite trabajar directamente sobre los sentidos y las emociones.

Son útiles para tratar un resfriado, contra los escalofríos y exceso de mucosidades, como es el caso del aceite de nuez moscada y jengibre.

El aceite de nuez moscada, parecido al de la canela, tiene un efecto estimulante, aporta calor y tonifica el cuerpo, reforzando a su vez la resistencia a los resfriados.

El jengibre también es un aceite estimulante y calórico. Sus propiedades, similares a las de la raíz fresca, son beneficiosas para tratar cualquier trastorno relacionado con el exceso de humedad.

Una recomendación muy buena es que ante un resfriado o una gripe con fiebre, es mejor bañar las manos o pies con aceites esenciales de jengibre y nuez moscada para que le aporten calor al cuerpo.

Baño para un resfriado

Hay muchos aceites que son adecuados para tratar la tos, resfriados y gripe, como esta receta para relajarse que presentamos a continuación:

Primero llenar la bañera de agua caliente y luego añadir los aceites esenciales y remover el agua para que se disuelvan justo antes de sumergirse en ella. Para evitar restos de aceite en la bañera se puede añadir un poco de leche o jabón espumoso sin olor.

Para hacer un baño de manos o de pies, las personas deben llenar un recipiente grande con dos tercios de agua caliente, y luego agregar una gota de cada aceite esencial y remover el agua.

Después puede permanecer con las manos o los pies en el agua durante 10 a 15 minutos en una posición que le resulte cómoda. El calor del agua dilatará los vasos sanguíneos y relajará el cuerpo, mientras los aceites se absorben a través de la piel y llegan a la sangre.

[b] PRECAUCIONES[/b]

Los aceites de jengibre y nuez moscada deben emplearse con cuidado ya que pueden provocar reacciones cutáneas, además de que está contraindicado durante el embarazo y el período de la lactancia.

Publicaciones Relacionadas