Baño de estar lo último en interiorismo

Baño de estar lo último en interiorismo

El “baño de estar”, una sala integrada en el baño, representa  el  nuevo concepto  exhibido en el salón de interiorismo Casa Decor que, en su XV edición, presenta las tendencias más actuales en el mundo de la decoración en el hogar. Y es que el aceleramiento  del día a día nos lleva a buscar, en el hogar, espacios de relax que permitan desconectarse de la rutina.

Si tradicionalmente contábamos con la sala de estar, ahora el confort lo encontramos en la ducha, más que la bañera, y en el  cuarto de baño, en su conjunto.  Esta dependencia deja de actuar sólo como aseo y se convierte en un espacio de descanso y alivio corporal y mental. Duchas espaciosas integradas en el suelo, de cerámica o ladrillos, se presentan sin paredes con un único surtidor de agua que, o bien se cuela por una rejilla o llena de espuma una bañera, para los que disponen de más  tiempo.

El lavamanos APARTE

El inodoro,  el bidet y el lavamanos se reservan su propio espacio y adoptan un aire más funcional,  pero también se renuevan en diseño.

Así, la firma francesa Jacob Delafon presenta un inodoro con tapa de cierre regulado para evitar la caída de un golpe de la tapa. Además, se integra en un suelo fluorescente que cambia de textura al pisarlo. El conjunto resulta muy innovador y moderno.

La casa Ramón Soler incorpora la cerámica de La Cartuja de Sevilla (España) en el baño: lavamanos, pomos y complementos son verdaderas obras de arte delicadas y finas, para la gente con muy buen gusto.

Se tiende a enfatizar en el diseño de los lavamanos, que sobresalen por encima del mueble y se dejan de lado los  empotrados.    En consecuencia, mejoran sus características, convirtiéndolos en mucho más que un simple objeto.

VUELVEN LOS MATERIALES DE SIEMPRE

La madera maciza sin pulir, los ladrillos envejecidos, la cerámica y el papel vuelven a estar de moda en la decoración interior, creando ambientes bohemios y modernos a la vez.

  También se  recupera la esencia de las modas pasadas a las que se les incorpora piezas y complementos actuales. Así, los cables de luz ya no se esconden detrás del cemento, sino que salen a la luz envueltos por tubos de metal que sostienen mecanismos eléctricos de porcelana blanca encastrada.

Los ladrillos adquieren importancia y forman conjunto  con los colores tórridos de los metales. De la misma forma, los edredones y las cortinas toman tonalidades neutras que sugieren calma y relax.

La madera toma relieve en los salones y en la cocina, con mesas y sillas hechas en este material, en la que se respetan por su naturalidad y brillo los cortes y las impurezas.

COCINAS GRANDES Y MULTIUSOS

La experiencia alimenta el diseño y eso se ve claramente en las cocinas, que amplían sus fronteras, erigiéndose como otro de los espacios de más importancia en la casa.

 Esta dependencia se ensancha y se integra en una sola estructura lineal, los fogones, el fregadero,  las superficies para trabajar y la nevera, dejando así espacios libres para desplazarse con facilidad.

 En las nuevas cocinas se incorporan mesas, e incluso sillones, que actúan como un pequeño salón integrado en esta dependencia, haciendo bandera de la misma premisa que en los baños:  “el relax en casa”.

 Las cocinas americanas siguen estando de moda y no deben menospreciarse, sobre todo en el caso de los propietarios de pisos pequeños, por la comodidad y el ahorro de espacio que ofrecen.

El papel para las paredes y la madera también son los materiales más utilizados en la cocina, sin dejar de lado el acero inoxidable y los metales, que se limpian de forma más eficaz.

Destacado

 El baño  se convierte en sala de estar y la cocina,  una de las dependencias más concurridas del hogar, amplía sus fronteras y se erige como uno de los espacios más importantes del hogar.

Los materiales tradicionales, como la madera y la cerámica, se imponen por su calidez y bienestar sobre los artificiales.

Las cocinas amplían sus fronteras y se dejan espacios libres para mesas, sillas y sillones  que actúan como un pequeño salón integrado en esta dependencia, haciendo bandera de la misma premisa que en los baños:  el relax en casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas