Baño para dos

Baño para dos

Peine, maquillaje, espuma de afeitar, secador, la maquinilla, el desodorante, la colonia y un sinfín de útiles para el aseo femenino y masculino se mezclan en el cuarto de baño, y la rutina, por mucho empeño que pongamos, los organiza sin orden ni concierto. La diseñadora española de interiores Reyes Ventós ha sabido darles un espacio y un lugar adecuado a las necesidades de una pareja que desean estar “Juntos pero no revueltos”.

Así es como ha definido la propuesta de baño que ha organizado, creando un espacio para una pareja actual, con distintas necesidades, para el aseo y para el relax, según la hora del día.

Reyes Ventós explica que lo que pretende con la imagen de este cuarto de aseo poco convencional, es que “cada pareja se encuentre a gusto y contagie vida a los que le rodean, y así convertir el cuarto de baño en un lugar idóneo de comunicación y relax”.

El baño ha dejado de ser un lugar exclusivamente de aseo personal para convertirse en un recinto de relajación de los sentidos, después de una dura jornada laboral; y los fines de semana se transforma en el lugar idóneo para poner a punto la piel, el cabello y las castigadas extremidades inferiores maltrechas de caminar.

[b]Un baño, tres ambientes[/b]

La interiorista ha utilizado elementos de la firma Roca para marcar tres zonas diferenciadas que ofrecen estabilidad al entorno y permiten disfrutar de cada ámbito específico en cualquier momento.

– ¿Cómo ha marcado las diferencias entre la zona de relax y la de higiene personal?

A la primera de ellas la he dotado de luz tenue y transmisora de tranquilidad, concebida como un ambiente común para la pareja, en un espacio perfecto para relajarse, comentar el día, descansar y tomar nuevas fuerzas o, simplemente, para terminar la jornada placenteramente.

– El área de aseo se ha establecido por duplicado. ¿Qué resaltaría de ella?

Son zonas íntimas para el aseo personal en las que, tanto la mujer como el hombre, pueden disponer de su propio espacio, absolutamente diferenciado, sin interferirse en horarios.

En una pura contradicción se trata de lugares idénticos, pero diferentes.

Estas dos zonas presentan distinta decoración porque están creadas al gusto de cada uno, permitiendo que el conjunto transmita relajación y tranquilidad, lo que resulta sencillamente encantador.

[b]Adaptados a él o ella[/b]

– ¿Por qué ha elegido para los espacios hombre-mujer diferentes elementos?

El lavamanos de ella es diferente al de él porque he pensado en las necesidades que tenemos nosotras al desmaquillarnos, en la utilización de toallitas u otros elementos que nos faciliten la tarea, y el lavamanos forum tiene una papelera incorporada que facilita el deshecho de los residuos. Los inodoros son diferentes y los he colocado en anexos separados para uso individual y diferenciado porque el espacio nos lo permitía.

– Los complementos de belleza para hombre empiezan a necesitar su espacio en el baño, ¿qué se ha pensado para ellos?

La zona que he previsto para guardar todos los útiles necesarios para la belleza y la higiene personal es idéntica en ambos casos.

– Cuando los espacios no permiten tanta diversidad como la que ha diseñado, ¿de qué manera podemos habilitar otra solución?

Si la superficie es mucho más pequeña, pero se quiere conseguir privacidad en la zona más íntima, se puede usar toda la zona del baño para el inodoro, la ducha y el lavamanos; si es necesario se puede incorporar un segundo lavamanos en el dormitorio y si lo permite también una bañera.

– ¿El blanco sigue siendo el color del baño?

El blanco es uno de los colores que más suelo utilizar en todas mis obras. No hay un color estipulado para cada estancia. Personalmente, en mis últimas obras estoy destacando el color blanco en paredes y mobiliario. Es un color que siempre me ha gustado y nunca me cansa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas