Baño turco, un gran regalo para el cuerpo y la mente

<P>Baño turco, un gran regalo para el cuerpo y la mente</P>

Prevenir. Beneficios del baño turco o hammam: entre las ventajas del baño turco, está el hecho de que cuando el organismo es sometido al calor, este acelera las funciones metabólicas, con lo cual se produce un aumento de la ventilación, lo que acelera la circulación sanguínea y como consecuencia se estimulan los sistemas nerviosos y hormonales, factores que mejoran la salud en general.

Cuando se tiene una mayor oxigenación, los tejidos son revitalizados, lo cual ayuda al retardo del proceso de envejecimiento de la piel.

El vapor genera una dilatación en los poros y por ello se transpira abundantemente, eliminando cualquier toxina e impureza, lo cual estimula la circulación sanguínea. Cuando los poros se dilatan, el vapor hace que se limpie la piel profundamente y por mucho tiempo, obteniendo como resultado una piel lisa y aterciopelada.

El vapor se encarga también de humedecer las vías respiratorias de manera que resulta ser expectorante para los resfriados, la tos y la ronquedad, con lo cual se pueden combatir problemas de bronquitis y sinusitis.

Respiración.  Los pulmones, así como el sistema bronquial, presentan un aumento de su capacidad de intercambiar el oxígeno y la ventilación en general. 

No beber alcohol antes de  dormir

Empinar el codo antes de ir a la cama podría ayudarte a dormir más rápido, aunque también podría interrumpir tu sueño, así lo aseguran investigadores que revisaron cientos de estudios sobre los efectos del alcohol en el sueño.

El equipo del London Sleep Centre explicó que varios estudios muestran cómo el alcohol interrumpe nuestros ciclos normales de sueño.

Mientras reduce el tiempo para quedarnos dormidos y mandarnos a un descanso profundo, también nos quita uno de los tipos de descanso más satisfactorio, en donde ocurren los sueños.

Si se ingiere muy seguido, puede causar insomnio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas