Baños con un toque de vitalidad

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/EB6B8A87-17AE-4F38-94B0-DBC063BEE412.jpeg

Si en el apartamento o casa donde vive, el baño posee azulejos en tonos otoñales, añada  vitalidad con detalles decorativos

LILIANA CEPEDA
La primavera es una de las temporadas más agradables  y esperadas  del año, debido a que en ella “florecen” nuevos aires;  y surgen deseos de implementar cambios en distintas manifestaciones de la vida.

Por esta razón,  los motivos florales y alusivos a la naturaleza primaveral se  han apoderado  de la decoración de los distintos espacios del hogar, por supuesto, el cuarto de baño no es la excepción.

  Si busca destacar la alegría de la primavera y que ésta se impregne en el baño o tocador de su hogar u oficina, basta con tomar en cuenta algunos detalles decorativos.

 Para esto, haga uso de un poco de creatividad y ponga  en práctica estas sugerencias que pueden resultar muy funcionales a la hora de trasformar sus espacios. Es imprescindible que se destaquen todos los elementos: desde los colores de la cerámica hasta la dimensión de los espacios y tonalidades de los accesorios, como jaboneras, porta cepillos de dientes y, los porta rollos de papel y vasos.

Si en el departamento o casa donde vive, el baño posee azulejos en tonos tierra u otoñales, añada un toque de vitalidad. ¿Cómo puede lograrlo? Sencillo. Procure  combinar diversos elementos como  las cortinas, las alfombras y las   toallas con texturas y tonos muy llamativos.

 Tenga en consideración que los cuartos de baño pueden ser un lugar adecuado para combinar los colores predominantes en la naturaleza como  son el verde y el azul. Estos dos colores contrastan perfectamente y aportan una sensación de relajamiento, al igual que el blanco.

De     igual forma, también puede resaltar distintos elementos en la decoración del baño, como por ejemplo, pintar una puerta de color claro y el marco de una tonalidad más oscura, esto proporcionará  movimiento a todas las combinaciones  de su mobiliario.

   Una idea que resulta muy útil es la de pintar las paredes con tonalidades pasteles y frescas, de esta forma se puede lograr una sensación de amplitud y energía en el baño.

      Además, se pueden colocar cuadros y pinturas con  composiciones primaverales, la idea es que cada miembro de la familia sienta que pese a vivir en un país tropical, es posible observar la intensidad de la primavera a través de una bonita y delicada decoración durante cada temporada.

   Si lo requiere, busque asesoría de un experto en decoración y complemente sus espacios con una variedad de elementos que marquen la diferencia y llenen de elegancia el entorno.

Otra opción que resulta muy versátil,  consiste en colocar floreros o arreglos de plantas y flores ornamentales en un rincón  estratégico del baño, con el fin de lograr un aspecto natural y fresco  en el ambiente.

    La naturalidad también debe estar presente en los tejidos que utilice para las cortinas y juegos de baños; busque los estampados con tonalidades claras y pasteles que contengan diseños y detalles modernos.

     Un aspecto que no debe olvidar es darle una excelente iluminación. Para iluminar el cuarto de baño se pueden utilizar una mezcla de luces tenues que aporten claridad en el ambiente.  Si dispone de  un espacio amplio puede añadir pequeños muebles tapizados. Un sofá cubierto  con un tejido fácil de limpiar o una pequeña silla son detalles que ayudan mucho en la decoración.

La idea de recrear un baño con motivos y detalles primaverales suele ser sencillo. Mientras realiza la tarea, procure no cargar la decoración con elementos extravagantes porque al fin y al cabo lo que se busca es impregnar el espacio de la jovialidad y naturalidad propias de ésta estación.