Baños, ¿cuál es su estilo?

Baños, ¿cuál es su estilo?

EFE/ Reportaje.Elegir una estética que combine con nuestro gusto y con el espacio del que disponemos no resulta fácil. Le proponemos cuatro estilos diferentes para el lugar más íntimo del hogar. ¿Con cuál se queda?

Baños amplios, serenos, de colores neutros donde el espacio no es un problema, o un aseo “pop” en el que el fluorescente le hace casi verse en la penumbra y en una intimidad total. Baños luminosos de tonos intensos que invitan a la relajación, pero también a salir de casa con el ánimo renovado.

Las posibilidades son varias, la elección depende de su gusto y de su espacio.

Conozca bien sus opciones y sepa que la luz es muy importante. Todo depende, también, de cuántas personas lo va a compartir.

Sobriedad

Un baño sobrio en el que el tono negro tanto del pavimento como de la pared y el blanco de los sanitarios reinan en este espacio de contraste que invita al sosiego de un baño de espuma en el que relajarnos.

La inversión en paredes y suelos de blanco y negro ofrece un equilibrio muy atractivo. Una isleta central concentra un amplio lavabo que se apoya sobre un mueble bajo  donde puede colocar toallas o complementos.

Una mini estantería de obra en la pared y un armario con baldas y espacio con puertas para resguardar cualquier complemento de aseo es una buena opción.

“Pop” a tope

Hay viviendas en las que no se dispone de muchos metros y donde más se reduce el espacio es en los baños, en especial cuando las bañeras se sustituyen por platos de ducha; pero  a pesar de todo se puede incorporar una barra de hidromasaje.

Son pequeños aseos donde se aprovecha el espacio al máximo. Pero esto no impide que  tengan un toque divertido en el que desde el sanitario hasta el lavabo tiene la mínima expresión hecha centímetros.

Un aire juguetón resulta de combinar azul intenso con el naranja en las paredes que se adornan con fluorescentes redondos, gracias a los que la iluminación otorga un toque “pop”, que difícilmente podría pensar que puede adaptarse a un baño, pero que, sin embargo, consiguen un ambiente atractivo y diferente.

Pese a los reducidos metros, bajo el lavamanos se puede instalar un pequeño mueble en el que ocultar los objetos más íntimos de aseo.

Práctico y funcional

Nada como sentirse feliz y relajado en cualquier lugar de la casa. Y este es el caso de este baño en el que incluso un amplio taburete sirve de refugio para la lectura.

La madera confiere un aire cálido en un ambiente en el que el frescor del agua tiene su hábitat natural. Los grandes ventanales son todo un lujo que permiten que se disfrute de una luz natural en una estancia que no es habitual. De ahí que pueda considerarse como una habitación más de la casa, donde el interior y el exterior se funden.

Una generosa bañera le permitirá relajarse mientras contempla el atardecer. La cómoda repisa sobre ella le ofrece la posibilidad de tener a mano geles, jabones o toallas con los que complementar su aseo y su relax.

Dos en uno

Espejos, fragancias, maquillaje… el auténtico motor de pruebas antes de salir a la calle. El baño se transforma en un lugar de encuentro en el que compartir experiencias y confidencias y en el que calcular frente al espejo cómo ofrecer nuestro mejor “look”.

La colección “Moments” de la firma Ideal Standard apuesta por un cuarto de baño familiar, muy vívido, en el que tiene cabida tanto una ducha rápida como un baño de espuma.

Un espacio en el que escuchar las noticias muy de mañana o animarse con el ritmo de las mejores canciones antes de salir de fiesta.

Los colores intensos, combinados con el naranja resaltan un ambiente dinámico y moderno, útil y ágil para las necesidades de una familia que en muchas ocasiones no tiene más remedio que compartir espacios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas